Connect with us

Colombia

MinDefensa y cúpula militar defendieron operativo en Puerto Leguízamo, Putumayo

La comunidad de la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, dice que entre los muertos hay civiles.

El ministro de Defensa, Diego Molano, defendió este miércoles, 6 de abril, la operación militar realizada en Putumayo y que dejó a 11 supuestos disidentes de las Farc sin vida, entre los que hay civiles.

Dijo que las Fuerzas Militares actuaron acorde a la Política Nacional de Seguridad y Defensa, para proteger a los colombianos en estricto apego al Derecho Internacional Humanitario.

Fiscalía dice que no registra capturas tras operativo militar en Putumayo

Reiteró que la operación que se desarrolló en el caserío Alto Remanso fue legítima, planeada por más de cinco meses, con información de inteligencia de la Armada y el Ejército, desarrollada con todos los protocolos y se hizo con orden de captura.

“Esta es una operación que tenía que hacer nuestra Fuerza Pública, surge de una necesidad militar, no puede evadir nuestra Fuerza Pública ninguna actuación cuando están amenazadas la vida y la tranquilidad de los colombianos”, dijo Molano.

Defensoría confirma la muerte de civiles en operación militar de Putumayo

El ministro agregó sobre las alertas de la Defensoría, señalando que había que actuar frente a la estructura que afectaba la vida de los pobladores de la zona.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321