Connect with us

Política

«Es una cortina de humo»: ministra Irene Vélez sobre críticas en redes sociales

La ministra de Minas y Energía ha sido foco de fuertes críticas por redes sociales, incluso han pedido su renuncia

irene vélez

En los últimos días la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha sido centro de fuertes críticas por sus tropiezos en diferentes intervenciones.

Ya se sabe cuándo y cuánto subirá la gasolina en Colombia

Varias de estas salidas en falso ocurrieron en ruedas de prensa. Como cuando se retiró sin responderle varias preguntas a los periodistas.

También, cuando delante de periodistas se equivocó en dar un cifra que es muy importante para entender lo que pasa con el déficit fiscal relacionado al subsidio a la gasolina.

Y recientemente, ante el Congreso de la República donde fue citada a un debate de control político para que respondiera sobre cómo serán los cambios en su cartera de la transición energética.

La ministra Irene Vélez dice que estas críticas son una «cortina de humo»

Después de tanta críticas que ha suscitado la ministra que incluso ha llegado a que algunos pidan su renuncia. También por redes sociales, la funcionaria aseguró que se trata de una cortina de humo por lo que el gobierno quiere hacer para el Ministerio de Minas y Energía.

«Estoy aquí dándole mi conocimiento, mis herramientas académicas al Gobierno, al país. Desde el campo de las ciencias humanas y sociales, estoy al servicio de la transformación social, al servicio de las comunidades que más lo necesitan, al servicio de la paz», aseguró.

Presidente Gustavo Petro pidió a Venezuela ser garante en diálogos con ELN

Y luego agregó: «Lo que está pasando en redes sociales y esta nube mediática es una cortina de humo frente a algo que es mucho más profundo, estamos incomodando a un modelo que consideramos no es el adecuado«.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil