Connect with us

Colombia

MinHacienda con RTVC Noticias: crecimiento del PIB, reforma tributaria y bloqueos

José Manuel Restrepo, jefe de la cartera, profundiza en estos temas tan relevantes en la actualidad.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó, en diálogo con RTVC Noticias, brindó sus opiniones acerca del informe del Dane que da cuenta que la economía de Colombia creció el 1,1% en el primer trimestre de 2021.

Restrepo ve con enorme complacencia y optimismo los resultados de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), asegurando que la cifra que supera todas las expectativas del Gobierno.

Economía colombiana creció 1,1% en el primer trimestre del año

El jefe de la cartera de Hacienda recordó que en 2020 Colombia fue seriamente golpeada por la pandemia y que el PIB registró una caída del 6,8 % en comparación con 2019.

Bajo la misma línea que otros integrantes del gabinete presidencial, el ministro de Hacienda instó a los manifestantes a levantar los bloqueos, reconociendo su legítimo derecho a la protesta.

También habló de la reforma tributaria y de cómo será el nuevo texto.

¿Qué dicen los gremios?

Consultamos a representantes del gremio industrial, del sector agrícola y otros para conocer cómo interpretar esta cifra de crecimiento.

Los dirigentes gremiales se sumaron al pedido del Gobierno Nacional, para que los manifestantes permitan el paso en las vías del país, para así abastecer a las regiones con alimentos, combustibles e insumos médicos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321