Connect with us

Colombia

Mintransporte aclara que no se prohibirán plataformas como Uber

Representantes de las plataformas participarán en la construcción del proyecto que será llevado al Congreso.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aclaró este martes, 31 de enero, que no se prohibirán las plataformas de transporte como Uber, Cabify o Didi en el país.

«No buscamos bloquear la prestación de actividades vía plataforma, lo que buscamos es que quienes utilicen las plataformas para prestar el servicio privado de transporte lo hagan dentro del marco de la ley«, indicó el minstro a la emisora Blu Radio.

Los rumores de que se bloquearían este tipo de plataformas llevaron a que en la noche del pasado lunes, conductores generaran bloqueos en varias partes de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la imposición de 16 comparendos durante las protestas y la inmovilización de 10 vehículos.

Te puede interesar: UNP espera garantizar el normal funcionamiento del programa de protección ante protestas

Mintransporte se reunirá con representantes de plataformas

Precisamente para aclarar las confusiones al respecto, este miércoles 1 de febrero el ministro de Transporte se reunirá con el gremio de conductores y representantes de apps, para que participen en la construcción del proyecto que será llevado al Congreso.

«Celebramos la mesa de diálogo que se adelantará en conjunto con el viceministerio del Interior y las plataformas tecnológicas para que puedan conocer sus necesidades y de esta manera minimizar estas acciones en las ciudades», manifestó la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, refiriéndose a los bloqueos que se presentaron en las últimas horas.

Lee también: Soacha amaneció sin transporte público por paro de transportadores

De otro lado, el Ministerio de Transporte aclaró en su cuenta de Twitter que la última decisión sobre el futuro de las plataformas estará en manos del Congreso de la República.

«Trabajamos en reformas que contribuyan a la modernización del transporte para ofrecer al usuario un mayor bienestar. Será el Congreso de la República quien tenga la última palabra».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil