Connect with us

Colombia

MinTransporte rechaza daños a sistemas de transporte masivo

Aseguran que estos actos de destrucción, afectan la movilidad de miles de personas.

Buses del MIO vandalizados
Hicieron un llamado a protestar sin destruir el bien público.

El Ministerio de Transporte, a través de un comunicado, indicó que rechaza las afectaciones a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (Sitm), fundamentales para la movilidad de los ciudadanos.

Según dicha cartera, además de afectar la movilización de los colombianos, el vandalismo, los ataques a buses y los bloqueos en portales, estaciones y vías, ponen en peligro las vidas de usuarios y operadores.

Lee también: Colombia vive una nueva jornada de protestas, estos son los puntos de movilización

“Rechazamos los hechos de vandalismo que han afectado a los usuarios, empleados e infraestructura de los diferentes Sitm, como TransMilenio en Bogotá, MIO en Cali, Megabús en Pereira y Metrolínea en Bucaramanga”, indicaron.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, hizo un llamado a la ciudadanía para que, “cuiden los bienes públicos y protesten pacíficamente, sin afectar el servicio y la infraestructura de los sistemas”.

Y agregó: “Su afectación también trae perjuicios económicos para los sistemas, que incluye la reconstrucción de lo dañado y la no operación de infraestructura no apta para ser utilizada por razones de seguridad de los ciudadanos”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321