Connect with us

Cultura

Murió Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de Harry Potter

El actor interpretó varios papeles que quedarán para siempre grabados en la memoria de sus seguidores.

Murió el actor Robbie Coltrane

El actor británico Robbie Coltrane, conocido mundialmente por su papel del gigante afable Hagrid en las películas de la saga Harry Potter, murió a los 72 años, anunció el viernes su agente.

Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, falleció el viernes en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia, según su agente Belinda Wright.

«Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír todo el tiempo en el rodaje cuando éramos niños», reaccionó Daniel Radcliffe, intérprete que dio vida a Harry Potter en la saga.

Mira también: Video: Mira aquí el nuevo tráiler de ‘Los Secretos de Dumbledore’

«Me siento increíblemente afortunado de haberlo conocido y muy triste por su muerte», agregó.

Coltrane inició su andadura como actor en televisión y, tras varias series, también participó en dos películas de James Bond: «The World Is Not Enough» («El mundo nunca es suficiente» o «007: El mundo no basta», según su título en distintos países hispanohablantes) y «GoldenEye».

En la cuenta oficial de Twitter del agente 007, los productores de la franquicia Michael G. Wilson y Barbara Broccoli recordaron a Coltrane como «un actor excepcional cuyo talento no tenía límites…»

«Lo extrañaremos en tanto que amigo. Descansa en paz, Robbie».

Robbie Coltrane: Inteligente e ingenioso

Nacido en Rutherglen, cerca de Glasgow, Escocia, el actor era adorado por niños y mayores de todo el mundo por su interpretación del personaje de Rubeus Hagrid, medio gigante medio humano, amable y algo torpe, que ayuda al joven brujo Harry Potter y sus amigos en sus aventuras en la escuela de brujería de Poudlard.

En realidad medía 1,86 metros, pero en las películas se aplicaban efectos para hacerlo parecer mucho más grande.

«Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, de ingenio brillante y tras 40 años de llamarme con orgullo su agente, lo extrañaré», dijo Wright.

Coltrane se dio a conocer en el medio televisivo en los años noventa por su papel de doctor Eddie «Fitz» Fitzgerald en la serie británica policiaca «Cracker», con la que logró ganar premios Bafta durante tres años consecutivos (1994, 1995 y 1996), recordó su agente.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321