Colombia
Mujeres que transforman: ellas fueron reconocidas por su aporte tecnológico al país
MinTIC entregó los reconocimientos ‘HABA 2023’.
Por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó los premios ‘HABA 2023’, reconociendo así a cinco mujeres que transforman Colombia utilizando las TIC.
«En el mes de la mujer quisimos visibilizar esas experiencias de transformación digital que existen en nuestros territorios. Como todo en la innovación y en la creatividad, empezó con una idea, con un sueño”, afirmó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.
Lee también: 8 Mujeres colombianas que se han destacado y marcado la historia del país
“Poco a poco nos sorprendimos maravillosamente al conocer el talento de tantas mujeres en innovación, en educación, en liderazgo, en emprendimiento, en activismo digital», agregó.
Liliana Villareal, ingeniera colombiana que trabaja en la Nasa como Directora de Aterrizaje y Recuperación de la Misión Artemis II, inauguró el evento con un emotivo video.

Foto: Pixabay
Mujeres que transforman: estas fueron las ganadoras de los premios ‘HABA 2023’:
‘Marce la recicladora’
Ganó en la categoría ‘Activas digitales’. Ella, a través de las redes sociales sensibiliza sobre la importancia del reciclaje y visibiliza a los recicladores de oficio.
Catalina Acosta
Se llevó la categoría de ‘Liderazgo digital’ al ser la creadora de la plataforma Appen, que conecta a los colombianos con mejores oportunidades laborales y educativas.
Mónica Hernández
Fue la ganadora en ‘Educación digital’. Hernández es diseñadora de contenido pedagógico con enfoque en la integración de herramientas y plataformas digitales para docentes y familias del sector rural, indígena y afrocolombiano.
Puedes leer: La mujer que con ‘acupuntura macondiana’ viste de colores el Caribe colombiano
Naza Carrero
Recibió el reconocimiento HABA en la categoría ‘Innovación Digital’. Carrero es la primera mujer certificada en creación de filtros de realidad aumentada en las redes sociales en Colombia.
Paola Cardona
Ganó el premio por ‘Emprendimiento digital’. Es una microempresaria de Armenia que ha expandido su negocio de chocolates artesanales gracias a las herramientas digitales.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado