Connect with us

Colombia

14 municipios de Antioquia siguen sin gas, por las alteraciones de orden público

Antioquia es uno de los departamentos más afectados por la situación de seguridad y orden público.

Mientras transcurre el paro armado promovido por el Clan del Golfo, EPM aseguró que ha podido restablecer el servicio de gas en 12 municipios de Antioquia, uno de los departamentos más afectados por la situación de seguridad y orden público que se vive desde el jueves 5 de mayo.

En total, de acuerdo con la compañía, son 24.413 los clientes que nuevamente cuentan con el servicio de gas natural. Sin embargo, EPM reconoció que todavía hay desabastecimiento del fluido en otros 14 municipios y hay un total de 89.242 usuarios afectados, especialmente en el Urabá.

Continúan las amenazas y atentados del Clan del Golfo en Antioquia

Los alcaldes que gobiernan en los municipios del Occidente antioqueño habían enviado una carta al Gobierno nacional en la que mencionaban que había interrupción en la prestación de los servicios públicos debido a las amenazas del Clan del Golfo y pidieron acompañamiento.

Entretanto, la compañía comunicó que “se espera que en las próximas horas otros vehículos lleguen a las estaciones descompresoras de Yarumal (Norte), Tarso (Suroeste) y Pueblorrico (Suroeste) para realizar el respectivo llenado de la línea principal. A esta hora EPM monitorea, junto a las autoridades, las condiciones de la vía a la espera de tener un paso seguro y controlado en estos municipios”.

Gobierno descartó declarar la conmoción interior por alteraciones de orden público

Desde la empresa afirmaron que esperan restablecer el servicio de gas a estos municipios en el menor tiempo posible, “siempre y cuando las condiciones de seguridad en las vías lo permitan”.

En los tres primeros días de paro, según las autoridades, se han registrado cinco homicidios y 174 vehículos incinerados entre Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar.

Colprensa – El Colombiano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321