Connect with us

Cultura

La televisión colombiana está de luto: murió el director, actor y presentador Alí Humar

Director de exitosas producciones nacional, Humar falleció en Bogotá a los 76 años.

Hospitalizado a causa de una enfermedad pulmonar aguda agravada por la covid-19, el legendario actor, director y presentador de la televisión colombiana, Alí Humar González (76 años), falleció este martes en Bogotá, donde permanecía hospitalizado en la Fundación Santa Fe, según confirmó su familia.

Hijo de padre palestino y madre colombiana, Humar, reconocido por haber dirigido icónicas producciones nacionales, entre ellas ‘Sábados Felices’, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con el comunicado emitido por sus familiares.

Personajes que han marcado la historia de la televisión colombiana

En la misiva agradecen la atención brindada en la Fundación Santa Fe y señalan que «no habrá servicios de velación».

Poco después de conocer la noticia, el presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de solidaridad: «Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos».

Famosos y otras personalidades despiden a Alí Humar

Una vida dedicada a la televisión

Alí empezó su carrera en el teatro, al que se vinculó hacia finales de 1960, cuando se unió al grupo de teatro de Santiago García en Bogotá, para luego integrarse a la serie de televisión Candó, lo que marcó el inicio de una larga y exitosa carrera en la televisión colombiana.

Años más tarde (década del ochenta) decidió dejar de lado la actuación para dedicarse de lleno a la dirección. Fue así como en 1984 consiguió condujo con maestría ‘Los cuervos’, serie de misterio escrita por Julio Jiménez con gran aceptación entre los televidentes.

Alí Humar, un ícono irrepetible de la televisión colombiana

Más adelante dirigió Lola Calamidades (1987), Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999).

Siguiendo su exitosa carrera, Alí Humar llevó las riendas del emblemático programa de humor ‘Sábados Felices’. Lo hizo desde el año 2000 hasta el 2019, creando nuevos formatos, sumando nuevos talentos y dando un valor agregado a una de las producciones bandera de Caracol Televisión.

Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de volver a ser actor, esta vez de producciones como Siete veces Amada (2002) y ‘Sin senos no hay paraíso’ (2008).

Los colombianos confían en las noticias de Señal Colombia

Tras casi 20 años en ‘Sábados Felices’, el también presentador se retiró y en su exilio presentó el libro ‘Es mi versión y no la cambio’, en el que recopiló cerca de 90 anécdotas con personalidades del mundo del entretenimiento nacional e internacional.

Se va Alí Humar, pero queda intacto su legado, su aporte a la televisión colombiana.

¡Hasta siempre, Alí!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321