Connect with us

Cultura

Murió el reconocido periodista Javier Ayala

El reconocido comunicador falleció por consecuencias del covid-19.

Este miércoles se confirmó la muerte del reconocido periodista Javier Ayala luego de haber batallado por varios días contra el covid-19 en la clínica Santa Fe en Bogotá.

Javier Ayala es considerado como el decano del periodismo económico en el país. Inició su carrera profesional como redactor económico del diario El Espectador y años más tarde fue el jefe de información económica del diario El Tiempo.

También fue fundador y director del Noticiero Nacional entre 1983 y 1992. Ayala también tuvo un paso por la radio nacional. En Caracol Radio era el encargado de dar la información económica en el programa 6 AM con Yamit Amat.

También hizo parte de la nómina de RCN Radio cuando trabajó en el noticiero Radiosucesos RCN bajo la dirección del periodista Juan Gossaín.

Este reconocido comunicador también incursionó en la televisión haciendo parte del equipo económico del noticiero CM&.

Posteriormente el periodista Javier Ayala se desempeñó como Director de la Comisión Nacional de Televisión, Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos.

Te puede interesar: Desgarrador testimonio de periodista tras salir de cuidados intensivos

A lo largo de su trayectoria como periodista económico, Ayala recibió galardones como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo C.P.B.

Ante la noticia de su partida, el presidente Iván Duque envió en Twitter un mensaje de condolencias para su familia.

«Hoy Colombia perdió a uno de los grandes del periodismo: falleció Javier Ayala, gran amigo, con quien compartí gratos momentos», publicó el mandatario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321