Connect with us

Deportes

Nairo Quintana: ¿Qué le espera en el 2021?

El ciclista colombiano Nairo Quintana apunta a conquistar el Tour de Francia, dejando atrás los problemas físicos.

Nairo Quintana 2021

Con un palmarés plagado de éxitos y aún vigente, el boyacense Nairo Quintana siempre será prenda de garantía para el ciclismo colombiano, más allá de que sus últimas apariciones no hayan resultado del todo positivas.

El 2020 es cosa del pasado para Nairo. Ahora, el desafío es el 2021 y en RTVC Noticias analizamos qué le espera en esta nueva temporada.  

Recuperar la forma física

Más allá de sus deseos de ganar, Nairo Quintana tiene claro que para volver a ocupar un lugar en la élite del ciclismo mundial tiene que recuperarse a plenitud de la cirugía a la que fue sometido hacia finales del año pasado.

Recordemos que fue operado de sus dos rodillas en el Centre Orthopédique Santy de Lyon (Francia), debido a un problema de cartílagos que lo venía afectando desde el Tour de Francia.

Su  evolución fue tan positiva desde la intervención quirúrgica, a tal punto que ya volvió a competir, en su equipo, el Arkea Samsic, al cual ya representó en el Tour de los Alpes Marítimos, logrando un positivo noveno lugar.

El calendario

Los amantes del ciclismo confían en que esta vez sí se pueda desarrollar con normalidad el calendario de competencias; no obstante, el tema de salud por el coronavirus deja en entredicho ese deseo.

Esta situación, la del covid-19 y su afectación, plantea retos para Nairo y el resto de los corredores del mundo, en cuanto a la planificación del calendario de competencias.

Por lo pronto, existe la tranquilidad de que el ciclista boyacense y sus compañeros de equipo tienen garantizada la invitación a todas las clásicas del año, entre las que se cuenta, por ejemplo, el Tour de Lombardía, programado para el 9 de octubre. 

Ya veremos cómo se sigue desarrollando el resto de la temporada para el boyacense.

También te puede interesar: Prográmate con el calendario del ciclismo para 2021

Por el Tour

Para nadie es un secreto que el Tour de Francia es el sueño que desvela a Nairo; sin embargo, en la presente temporada ese sueño podría ser postergado nuevamente, esta vez en beneficio de su equipo.

Aunque medios como ‘La Gazzetta dello Sport’ especularon con la posibilidad de ver a Nairo en el Giro de Italia, su equipo no recibió la invitación (al ser de categoría ProTeam, solo podía participar en esta competencia World Tour de tres semanas con carta de invitación).

Descartada esta posibilidad, el boyacense apostará todas sus fichas a cumplir el anhelado sueño de ganar el Tour, carrera donde ya ocupó el segundo lugar en las ediciones 2013 y 2015, y la tercera casilla en 2016.

¿Qué pasa con la Vuelta a España? En el Arkea no descartan la posibilidad de participar en la ronda ibérica; empero, se sabe que es difícil obtener una invitación, con tantos y tan buenos equipos españoles interesados en disputar esta carrera.

Retomar la confianza

Cuando Nairo tomó la decisión de abandonar el Movistar Team lo hizo con la esperanza de recuperar la alegría, de volver a sentirse importante, de volver a ser el líder de una escuadra.

En el Arkea encontró todo eso y más; sin embargo, su primera temporada, la del año pasado, no resultó del todo exitosa, más allá de los triunfos en el Tour La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la victoria de etapa en la París-Niza.   

Ganó, claro, pero no logró disputar el título en alguna de las Grandes, más allá de que únicamente disputó el Tour de Francia, en el que finalizó en la casilla 17, lejos de los mejores del mundo.

Lee también: ¿Cuáles son las cartas del ciclismo colombiano para el 2021?

Es por eso por lo que uno de los objetivos para este año es volver a pelear, volver a ser protagonista, volver a tener buenas sensaciones, especialmente en una de las Grandes, ya que la última vez que lo hizo fue en 2017, cuando acabó segundo en el Giro de Italia.

Con 31 años, mayor armonía con su equipo y sus compañeros, y un palmarés que lo precede, irá en búsqueda de la gloria… Puede ser el tan anhelado ‘sueño amarillo’ o el segundo título en el Giro, lo cierto es que la de este año se presenta como una buena oportunidad para que el ‘Cóndor’ vuele alto.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321