Connect with us

Colombia

Juez habría declarado ilegal allanamiento que llevó a la captura de Nancy González

La Diseñadora es pedida en extradición por presunto tráfico de pieles exóticas hacia Estados Unidos.

moda
Foto: Colprensa

Un Juez de control de garantías de Cali habría declarado ilegal una parte del procedimiento que llevó a la captura de la diseñadora caleña Nancy González, quien es pedida en extradición por presunto tráfico de pieles exóticas hacia Estados Unidos.

¿Qué pasó con el procedimiento que llevó a la captura de Nancy González?

De acuerdo con lo conocido al respecto, en una audiencia reservada, la defensa de la Diseñadora habría argumentado que se habrían vencido los términos para legalizar los resultados de los allanamientos en medio de los cuales se capturó a González. Frente a ello, el Juez habría entendido los argumentos y declarado ilegal los procedimientos.

Capturan a reconocida empresaria de la moda en Colombia por tráfico de pieles

Al respecto, se ha indicado que la defensa de la Diseñadora buscaría radicar una solicitud de Hábeas Corpus para solicitar la libertad inmediata de la mujer porque, al parecer, el objetivo principal de adelantar los allanamientos en el lujoso apartamento de González y en la casa de sus dos colaboradores, quienes también fueron capturados, era tener el material probatorio para la investigación.

Al respecto, el abogado de Jhon Camilo Aguilar, uno de los hombres capturados con la Diseñadora, aseguró que en la audiencia habría quedado en evidencia la irregularidad en el procedimiento y que, por lo tanto, la consecuencia de la decisión del Juez deber se la liberación de las tres personas capturadas.

«Deben quedar libre inmediatamente, de lo contrario acudiré a un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos de mi cliente Jhon Camilo Aguilar”, indicó Elmer Montaña, defensa de Jhon Camilo Aguilar.

Un soldado muerto y dos policías heridos en hechos aislados en el departamento de Chocó

Con relación a lo declarado por el Juez, la Fiscalía le indicó a El Tiempo que la captura fue realizada por solicitud de Estados Unidos y que, además, la decisión no afecta el procedimiento de detención.

Cabe recordar que durante el operativo donde fue capturada González, también fueron detenidos Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia.

Colprensa – El País. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321