Connect with us

Internacional

Dos colombianos murieron y nueve quedaron heridos durante naufragio en EE.UU.

El trágico accidente ocurrió en río Hudson en New York.

naufragio

Una familia de colombianos disfrutaba de un paseo durante sus vacaciones por el río Hudson en Nueva York cuando el bote se volcó y dos de ellos perdieron la vida durante el naufragio.

En total eran 11 colombianos los que iban en esta embarcación que terminó en tragedia. Las víctimas son Lindelia Vásquez de 47 años, oriunda de Tuluá, madre de dos hijas y que se radicó desde hace varios años en Nueva Jersey; y su sobrino Julián Vásquez, de 7 años.

Nueve colombianos quedaron heridos y dos aún reciben asistencia médica en hospitales de la ciudad. Por su parte, el capitán de la embarcación se encuentra en estado crítico. El propietario del bote siguió al grupo en una moto acuática y fue quien pidió ayuda a los socorristas.

Juez ordena libertad para Freddy Burbano

Hipótesis de las autoridades sobre el naufragio

naufragio

Las autoridades trabajan en tres posibles hipótesis :sobrecarga por exceso de pasajeros, el oleaje por el tráfico de otras embarcaciones o un error humano del capitán.

Según el inspector de la Policía de Nueva York, Anthony Russo, “hay que tener ciertas habilidades para operar en el Río, por lo que las olas pueden ser un factor contribuyente, pero debemos hacer nuestra investigación, ver los videos, ver el estado del mar, no quiero dar aún respuestas definitivas, pero el Río Hudson es siempre un lugar peligroso para operar”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321