Connect with us

Deportes

Néstor Lorenzo: “Queremos poner a Colombia en los primeros planos del fútbol mundial”

El técnico de la Selección Colombia dice que continuará el proceso iniciado por Pékerman de quien fue asistente técnico.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia
Foto: AFP

El técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, habló con Señal Colombia Deportes sobre el Mundial, su pasado como futbolista y el proceso y futuro de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo está en Colombia desde 2012. Fue asistente técnico de José Pékerman y busca continuar el buen trabajo que logró llevar a la Selección a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Mira la entrevista en video: Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, en Señal Colombia Deportes

“En 2012 tomamos una base de jugadores de un juvenil famoso donde estaban Aguilar, Falcao… tantos jugadores que le habían dado a la Selección desde siempre. Ahora estamos buscando eso: generar desde las bases, que el jugador que llega a la Selección mayor tenga un proceso de selección que lo haga distinto desde chico. Con esa idea estamos tratando de continuar», aseguró el técnico.

Lorenzo reconoce que hasta ahora su trabajo en la Selección ha arrojado buenas conclusiones y que ha notado un buen rendimiento de los jugadores que tienen en la mira de la Selección.

El cuerpo técnico de la Selección analiza decenas de partidos durante los fines de semana para hacer un rastreo preciso de aquellos jugadores que pueden ser seleccionados.

«Siempre les digo a los jugadores: cuando ustedes vienen acá no es un regalo o un premio, es una responsabilidad. Ser jugador de la Selección Colombia es una responsabilidad las 24 horas del día, en su conducta, en su comportamiento y en sus equipos tiene que jugar y demostrar que son distintos», dice.

Para el entrenador es fundamental que el grupo esté unido, que haya una visión común y que se sigan los mismos objetivos y el plan de juego para cada partido, «todo eso lo estamos tratando de demostrar en cada concentración que tenemos”.

Lee también: ¡Prográmate para no perderte ni un solo partido del Mundial Qatar 2022!

Néstor Lorenzo y sus apreciaciones del Mundial de Qatar 2022

Para el técnico de la Selección Colombia, el Mundial de Qatar ha sido un mundial lleno de particularidades donde las sorpresas se han dado en las primeras fechas de juego, aunque fue crítico con la manera en que se organizó.

“Este Mundial fue muy particular porque en la fecha en que se juega los equipos no tienen la preparación necesaria. Hace dos semanas estaban jugando sus campeonatos en las ligas y ahora están jugando en el evento más importante del mundo. Creo que en ese sentido no se realizó como se debía haber organizado”, puntualizó.

También se refirió a la evolución que ha tenido el fútbol suramericano en los últimos años. Admite que ya hay un desempeño más equitativo con respecto al fútbol europeo, pero reconoce que hay que mejorar en aspectos como la formación y la infraestructura.

«El futbol Suramérica es más dinámico ha crecido en cuanto a rendimiento físico y los europeos han se han dado cuenta que puedejn jugar también con pelota al piso y se ha equiparado mucho (…) hay que invertir muchísimo más en formación e infraestructura para que los chicos tengan mejor competencia y lleguen mejor formados a edades de primera división”, dijo Néstor Lorenzo.

Finalmente, el entrenador Néstor Lorenzo se refirió a su última experiencia mundialista como jugador en el Mundial de Italia 90 y su cercanía con el astro Diego Armando Maradona: «era un líder excepcional, se hacia cargo de todo, se ponía el equipo al hombro dentro y fuera de la cancha”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321