Connect with us

Colombia

Niña de 13 años fue asesinada y abandonada en una quebrada en Antioquia

En una quebrada del municipio de Gómez Plata en Antioquia, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una menor de trece años, quien recibió un balazo en la cabeza.

La situación ocurrió en el departamento de Antioquia y fue denunciada por uno de los vecinos que descubrió el cuerpo y avisó a la policía. Familiares se acercaron al lugar y descubrieron que se trataba de Elizabeth Macas Ayala, residente de la zona.

El alcalde del pueblo, Jorge Adrián Pérez, aseguró que la niña se encontraba desaparecida desde el Jueves Santo, sin embargo, su familia no presentó una denuncia ante las autoridades.

Foto: Freepik

Las principales versiones de lo sucedido apuntan a que fue producto de violencia de género, pues la víctima había sido intimidada.

Te puede interesar: Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: mujer fue apuñalada por su expareja

El crimen habría ocurrido el mismo día que se perdió el rastro de la menor, según las autoridades. Las principales versiones sobre el hecho apuntan a que ocurrió por situaciones de violencia de género, ya que la víctima habría venido siendo intimidada por un hombre mayor de edad. 

Presunto asesino fue hallado muerto en Antioquia

En las últimas horas se reportó un segundo asesinato en la localidad de Gómez Plata en Antioquia, donde fue hallado el cuerpo del sospechoso de la muerte de Elizabeth Macas Ayala.

Autoridades están perplejas por la conexión entre los hechos, pues el cuerpo fue descubierto con un cartel que decía: «Las mujeres y las niños se respetan».

Foto: Freepik

El cuerpo fue hallado a unos 20 minutos del centro de la localidad, en el sector «Las Lajas» donde dicha persona fue hallada con un balazo. En entrevista con El Colombiano, el alcalde dijo que: “Se encontró en horas de la mañana un hombre adulto, en la vía hacia Medellín, pero sobre los demás hechos todo es materia de investigación”.

La víctima fue identificada como Robinson Fernando Estrada, de 35 años, quien se hacía llamar » La Rosa». Sería el novio de la fallecida quien sería acusado de su asesinato . La muerte de la primera víctima se registró cuando ella se alejó del hombre.

Según registros de la Policía de Antioquia , estas son las dos primeras víctimas de homicidio este año en Gómez Plata.

Feminicidios en Colombia: triste y dolorosa realidad

Foto: @observatoriofeminicidioscolombia – Página 9

Margarita Cabello, procuradora General de la República se refirió a las cifras de violencia contra las mujeres entregadas por el Observatorio Colombiano de Feminicidios, que arrojan que tres mujeres fueron agredidas cada hora, 128 al día y 47.771 sufrieron de violencia intrafamiliar en 2022.

Lee también: «Ayudar a una persona a suicidarse no es homicidio»: Corte Suprema

La jefe de la cartera resaltó que la cifra de casos de violencia aumentó en 7.713 casos con respecto al estudio de 2021, pero que estos más de 48.000 casos son solo «la punta del iceberg» porque existe un sub – registro de mujeres que no denuncian los hechos de violencia.

Cabello resaltó que si se tuvieran en cuenta la cantidad de mujeres que no presentan denuncias, la cifra podría ser mucho mayor. “Multiplicaríamos por tres, por diez perfectamente, porque muchísimas no se atreven a denunciar por las circunstancias sociales, familias y de hecho que ocurren en su entorno que impiden colocar la correspondiente denuncia”.

Más información: Víctimas del conflicto: la unión para construir esperanza en medio del dolor 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil