Connect with us

Internacional

Niño de 6 años detenido tras abrir fuego en escuela de Virginia, Estados Unidos

El menor se encuentra bajo custodia policial.

Un niño de seis años abrió fuego en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó la policía.

Ningún alumno resultó herido en el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Lee también: Tras una fuerte balacera recapturaron a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’

«El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial«, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que «no se trató de un tiroteo accidental».

Foto: JAY PAUL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

La policía informó que la víctima era una profesora de unos 30 años cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.

«Estoy conmocionado y descorazonado», dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. «Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes».

Te puede interesar: Embajada de Venezuela en EE.UU. cesa funciones luego de destitución de Guaidó

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil