Connect with us

Colombia

No hubo acuerdo entre motociclistas y Alcaldía de Bogotá

A pesar de los diálogos entre los motociclistas y la Alcaldía de Bogotá, no hubo acuerdo y habrá nuevas marchas.

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciará restricciones para los parrilleros en las motos de jueves a domingo en horas de la noche, representantes de los motociclistas han adelantado marchas en algunos puntos de la ciudad.

«Los sicarios matan desde motos»: López mantiene restricción de parrillero

Representantes de ambos sectores se reunieron para llegar a un acuerdo, sin embargo, este no fue posible y anunciaron nuevas protestas

Las manifestaciones serán desde las 12 del mediodía del miércoles 6 de abril. Uno de los puntos de encuentro más grandes será la Biblioteca Virgilio Barco.

La Policía hará acompañamiento de las movilizaciones y los colectivos y representantes de motociclistas definirán otros puntos de concentración y rutas de las movilizaciones.

“Realmente siguen burlándose constantemente de nuestras ideas y soluciones, y ya estamos cansados de que generen temor en la sociedad a costa de los motociclistas” dijo uno de los líderes que se reunió con funcionarios de la Alcaldía.

¿Qué dijo Claudia López?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que no echará atrás la resticción a la circulación de motos con parrillero en las noches de jueves a sábado, a pesar de las protestas que bloquearon la ciudad. 

La alcaldesa explicó que Bogotá enfrenta una seria amenaza en esta electoral y por eso se le asignaron mil policías más y 120 hombres de inteligencia.

Protestas hoy en Bogotá: motociclistas afectan la movilidad de la ciudad

También se dispuso que el Ejército custodiara las entradas y salidas de la ciudad y se aumentó a 34 los combos mixtos entre Policía y Ejército que estarán disponibles ante cualquier situación que se presente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321