Connect with us

Internacional

Consejos para no caer en estafas si quieres migrar a Estados Unidos

En el Noti de todos te contamos más acerca de migrar hacia los Estados Unidos ya que puede ser un proceso complejo

Migrar a EE.UU 2023. Foto: Freepik
Foto: Freepik

Migrar a Estados Unidos se ha convertido en una de las opciones que tienen muchos colombianos e hispanos para iniciar una nueva vida en este país y por ende perseguir el famoso «sueño americano».

Por esta razón, algunas personas acuden a personas que pueden realizar el trámite migratorio legal, pero estas no son abogados calificados, por lo que puede haber pérdidas, que pueden resultar muy costosas para los interesados ​​en emigrar al país.

Los casos de fraude de inmigración presentados ante los tribunales federales aumentaron en más del 300% entre 2015 y 2019, según un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EE. UU.

Te puede interesar: ¡Atentos! Hay becas de la OEA para estudiar en EE.UU.

Foto: Freepik

“Muchos inmigrantes han sido victimizados, sometidos a procedimientos de deportación e innecesariamente expuestos a años de tormento legal por aceptar el consejo equivocado de alguien que no estaba calificado para brindar asesoramiento legal en primer lugar. Desenredar el lío creado por otra persona suele ser complejo, lo que significa que el cliente tiene que dedicar más tiempo y recursos para solucionar los problemas creados por obtener la ayuda equivocada”, menciona Carla Anzaldi, titular de Law Offices of Carla Anzaldi a LaFm.

“He visto a clientes que eran elegibles para beneficios de inmigración perder su derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por contratar asistencia no calificada”, recalca.

Lo que debe tener en cuenta al migrar a Estados Unidos para no caer en estafas

Si estás planeando realizar un proceso de inmigración debes tener en cuenta estos consejos del estudio legal especializado en inmigración Law Offices of Carla Anzaldi:

Verifica la licencia

Los abogados y asesores legales de inmigración deben estar inscritos en el Estado donde ejercen. Puedes ingresar a la página de internet de la Asociación de Abogados de cada Estado para verificar si un profesional está registrado.

Evita promesas falsas

Si el asesor legal promete resultados rápidos o garantiza un resultado favorable, es una señal de alerta. Migrar a Estados Unidos es un proceso complejo y nadie puede garantizar su resultado.

Foto: Freepik

Lee también: ¿Cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos?

Busca referencias

Antes de hacer el proceso para migrar a Estados Unidos, consulte con amigos o familiares si conocen algún abogado o asesor legal de inmigración. También puede buscar opiniones en línea, pero asegúrese de verificar que las fuentes sean confiables.

Desconfía de los precios bajos

Los precios demasiado bajos pueden ser una señal de que algo anda mal. Asegúrese de que el precio que le ofrezcan sea razonable y esté dentro del rango que se maneja en el mercado. El costo actual de estas visas como la E2 (de talentos), E1 (Intercambio Comercial) y E2 (Inversionista) oscila entre 7.000 y 10.000 dólares; incluyendo tasas de inmigración.

Pide contrato escrito

Solicite un contrato que especifique los servicios ofrecidos, las tarifas y cualquier otra información relevante. Es de gran importancia leer detenidamente el contrato antes de firmarlo.

No pagues por adelantado

No pagues por adelantado todo el servicio. Es mejor hacer un anticipo y luego ir abonando de acuerdo con el trabajo realizado.

Cabe resaltar que para residir en Estados Unidos de manera permanente es muy importante obtener un visado de inmigrante, también llamado tarjeta de residencia permanente, conocida como tarjeta verde (green card).

Por lo tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ( U.S. Citizenship and Inmigration- USCIS-), perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, es el organismo federal encargado de prestar servicios de inmigración y ciudadanía. La tarjeta de residencia permanente lleva implícita la autorización para trabajar legalmente y se puede obtener de tres maneras: Familia, Trabajo, y Lotería.

¿Cómo solicitar la tarjeta verde?

La página web de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieren migrar a Estados Unidos los pasos que deberán tomar para solicitar una Tarjeta de Residente Permanente que variarán según la situación individual. Sin embargo, aquí te mostramos el proceso de solicitud general por el que pasará la mayoría de los solicitantes:

  1. Usualmente alguien presenta una petición de inmigrante a nombre suyo por lo general se conoce como el patrocinador o la persona que lo pide a usted). En algunos casos, usted puede ser elegible para presentar la petición por sí mismo (autopeticionar).
  2. Después que USCIS apruebe su petición de inmigrante, y si existe una visa disponible en su categoría, usted presentará la solicitud de Tarjeta de Residente Permanente con USCIS o una solicitud de visa con el Departamento de Estado.
  3. Comparece a la cita de toma de datos biométricos, para proveer sus huellas dactilares, fotografías y una firma.
  4. Comparece a la entrevista.
  5. Usted recibe la decisión sobre su solicitud.

 

Analú, la artista tumaqueña que representará a Colombia en One Beat de EE.UU.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil