Connect with us

Colombia

¿Quiénes no pagarán multas por exceder el consumo de agua en Bogotá?

El alcalde Carlos F. Galán anunció nuevas medidas para sancionar a quienes excedan el consumo mínimo permitido, sin embargo, la sanción tendrá excepciones.

¿Quiénes no pagarán multas por exceder el consumo de agua en Bogotá?

Según el balance de la Alcaldía se ha visto mejora en el ahorro de agua desde que inició el racionamiento la semana pasada, sin embargo, el día domingo 14 de abril volvió a incrementarse el consumo. Por esta razón, el alcalde Carlos Fernando Galándio a conocer las sanciones para los ciudadanos que gasten más del doble permitido por mes.

Aunque el racionamiento de agua en la capital ha contribuido a disminuir el consumo, los embalses siguen reportando niveles mínimos del preciado líquido. Por esta razón, la Alcaldía extremó medidas para quienes hagan un uso indebido del agua. 

También puedes leer: Las medidas para sancionar el desperdicio de agua en Bogotá: ¿de cuánto son las multas?

Por una parte, habrá un incremento en la tarifa para las familias que excedan los 22 metros cúbicos mensuales. Sin embargo, la sanción tendrá excepciones.

¿Quiénes están exentos de la medida?

Según la Resolución 039 de 2024, la medida no incluye los siguientes usuarios residenciales:

  • Inquilinatos, entidades sin ánimo de lucro a las que se les presta servicio especial y multiusuarios del servicio público domiciliario de acueducto, de acuerdo con las definiciones del artículo 2.3.1.1.1 del Decreto 1077 de 2015.
  • Hogares comunitarios de bienestar y sustitutos, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  • Usuarios de las áreas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal.

Además, el mandatario de Bogotá, anunció multas para quienes mal gasten el agua, como por ejemplo: quienes laven vehículos y fachadas en vía pública, así como también, quienes arrojen desperdicios a los cuerpos de agua de la ciudad. Las sanciones van desde los $700.000 hasta $1.200.000.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321