Connect with us

Colombia

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro sobre las nóminas paralelas en entidades oficiales?

Te contamos todos los detalles sobre el anuncio del mandatario.

Así lo anunció el actual mandatario a través de sus redes sociales, en el que confirmó que su Gobierno será austero. El presidente Gustavo Petro le solicitó a todos los ministros eliminar gastos innecesarios que actualmente haya en cada ministerio.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, aseguró que el Gobierno en los próximos meses hará unas reducciones profundas en los cargos que actualmente tiene la Presidencia, los Ministerios y las entidades estatales.

“Nóminas paralelas es donde están las personas que trabajan nombradas dentro de las plantas del Estado y se ha venido acostumbrando que duplican esas mismas funciones, muchas veces son contratistas que están trabajando de corbata o por recomendaciones políticas y que realmente no están trabajando, o el caso de contratistas que tienen muchos contratos con el Estado solo para prestar el nombre y hacer corrupción”, expresó Lizcano.

Los 10 compromisos de Gustavo Petro como presidente de Colombia

El director confirmó que la medida no significa que se eliminarán únicamente los contratos por prestación de servicios, la medida también aplicará para quienes hacen parte de la planta del Estado y dupliquen funciones.

“Estamos investigando, vamos a buscar e identificar a personas que tengan más de dos, tres o cuatro contratos con el Estado, se revisará con calma, la idea es que haya una reducción en los costos. El primer ejemplo, tenemos 130 personas para nombrar, vacantes, vamos a nombrar sólo cuatro”, explicó Lizcano.

¿Se terminan los contratos por prestación de servicios en el gobierno Petro?

Reducción al eliminar nóminas paralelas 

nóminas paralelas

Foto: Colprensa

Y reiteró: “Vamos a tener una reducción entre el 40 % y el 50 % del número de contratistas en la Presidencia para dar ejemplo. Vamos a reducir altos consejeros, asesores de altos consejeros, conductores, vamos a devolver todas las camionetas”.

Según el director del Dapre, de las actuales 12 Consejerías Presidenciales que existen, este Gobierno se quedaría únicamente con cuatro.

“Viene un recorte muy fuerte por parte de todos los Ministerios y las entidades para que sólo estén las personas que realmente están trabajando y que se necesitan para cumplir misiones del Estado”, explicó Lizcano.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321