Connect with us

Medio Ambiente

Estas fueron las noticias ambientales más importantes de 2021

Incendios, terremotos, encuentros, manifestaciones y mucho más.

El cambio climático está exigiendo más compromiso por parte de los gobernantes de las naciones del mundo. Durante este 2021 fueron varios los fenómenos ambientales como terremotos, incendios, inundaciones, lluvias fuerte y tornados que cobraron la vida de miles de personas.

En RTVC Noticias queremos contarte cuáles fueron los hechos ambientales que marcaron el 2021.

COP26

La COP26 es una conferencia internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo combatir los efectos del cambio climático. Más de 200 países se reunieron este año en Glasgow, Escocia con el fin de lograr acuerdos que permitan mitigar el cambio climático

El Pacto de Glasgow por el Clima propone que los Estados miembros presenten a finales de 2022 nuevos compromisos nacionales de recortes de emisiones de gases de efecto invernadero, financiar la lucha en contra del cambio climático.

Durante la realización de la conferencia se presentaron varias manifestaciones en diferentes partes del mundo con el fin de exigir «justicia climática».

Las 10 personas más buscadas en Google en 2021

Incendios en la Amazonía del Brasil

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), la Amazonía brasileña registró en junio 2.308 focos de incendio, su peor cifra desde 2007, con 3.519.

La deforestación en este lugar del mundo tuvo un fuerte repunte desde la llegada al poder en 2019 del presidente Jair Bolsonaro. Durante este 2021 la mayor selva tropical del planeta perdió 8.712 km², un 5% menos que los 9.126 km² del período previo, entre agosto de 2019 y julio de 2020.

Terremoto Haití en agosto de 2021

Un terremoto de magnitud 7,2 vivió el sur de Haití causando más de 2.100 muertos y miles de heridos. El hecho se registró en el mes de agosto, el país caribeño recibió ayudas y donaciones de varios países.

Haití es uno de los países más golpeados por los fenómenos naturales. Cerca de 600.000 personas se vieron afectadas por el terremoto en un país donde la pobreza sigue aumentando.

Revive cinco ‘colombianadas’ que deja este 2021

¿Apagón mundial?

Otra de las noticias ambientales que marcó este 2021 estuvo relacionada con Austria y es que en este país la ministra de Defensa de Austria alertaron sobre un posible apagón mundial que podría ocurrir en los próximos años.

Aunque no hay fecha exacta, la finalidad de la alerta es que los ciudadanos estén preparados por si el evento en realidad llega a suceder. El fenómeno podría ocurrir en los próximos cinco años en 2025 según las estimaciones del gobierno austriaco.

Encuentro entre Francisco Javier Vera y Greta Thunberg 

Dos de los ambientalistas más reconocidos tuvieron la oportunidad de encontrarse durante la COP26 que se llevó este año en Glasgow, Escocia. Allí el activista colombiano Francisco Vera y Greta Thunberg tuvieron la oportunidad de intercambiar unas palabras.

La joven sueca le dijo al pequeño de 12 años que es una inspiración para muchos jóvenes. El encuentro se dio en medio de la manifestación convocada por activistas en el Govan Festival Park.

Los cinco escándalos políticos en Colombia durante 2021

Tornados en Kentucky, Estados Unidos

El tornado destruyó casas, iglesias, fábricas y casi el 75% de Dawson Spings en Kentucky, Estados Unidos.

Durante el hecho, al menos 74 personas perdieron la vida durante el paso de los mortales tornados ocurridos el 14 de diciembre del 2021.

Erupción volcán Cumbre Vieja en islas Canarias  

El cambio climático trajo consigo la erupción de varios volcanes en diferentes partes del mundo como la erupción volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago canario.

El volcán escupía grandes columnas de humo, ceniza y lava acabó con la vida de cientos de animales que recibieron los gases tóxicos del volcán. Por su parte, hubo más de 6.000 desalojados.

La última erupción de este volcán tuvo lugar en 1971.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321