Connect with us

Colombia

Nueve militares murieron en ataque contra Unidad Militar en el Catatumbo

Nueve militares perdieron la vida en medio de un ataque con explosivos perpetrado por presuntos integrantes del ELN.

Nueve militares muertos y 8 más heridos dejó un ataque, al parecer del Eln, a un pelotón de soldados que hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial N•10, y que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva del Corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen, en el Catatumbo.

De acuerdo con la información, los militares fueron atacados con tatucos mientras adelantaban un movimiento de tropas.

Dos suboficiales y siete soldados fallecieron en medio del ataque. Los militares heridos, que registran graves heridas en el cuerpo, fueron trasladados a la Cúcuta para ser atendidos en un centro médico.

Mira acá: Rescataron a bebé de 9 meses que había sido reportado como secuestrado en Cúcuta

Gustavo Petro rechazó ataque a militares en el Catatumbo

Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro rechazó lo ocurrido en el Catatumbo, en donde se han registrado varios ataques a las Fuerzas Militares durante este 2023.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, aseguró el jefe de estado sobre el ataque a los militares.

Las fuerzas militares también rechazaron el ataque a sus compañeros:

#GeneralGiraldo: «Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en #Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del Eln. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos».

Tras el ataque, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Eln no tiene acciones de paz. Dijo que es una contradicción y poco contribuye a ese propósito.

Te puede interesar: Por octava vez trasladan de cárcel al “Negro Ober”

Identidades de soldados muertos en ataque en el Catatumbo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil