Connect with us

Colombia

¿Cuáles son los objetivos del Gobierno en materia de seguridad para el 2022?

Intervención a los expendios de droga, reducir el hurto y prevenir el homicidio, algunas de las prioridades en seguridad para el Gobierno en 2022.

Al término del Consejo de Seguridad extraordinario realizado este lunes por el Gobierno en la ciudad de Cartagena, el Presidente Iván Duque anunció las prioridades en materia de seguridad para este año. El mandatario anunció que como mínimo, el delito de homicidio tendrá para el presente año una reducción del 10%, en relación con el año 2021.

Iván Duque ordena desplazar dos batallones para reforzar la seguridad en Arauca

Así mismo, el Presidente hizo referencia al delito de secuestro, asegurando que el objetivo es llegar a eliminar por completo ese delito: “Vamos a seguir manteniendo la tendencia de reducción histórica en materia de secuestros”.

Según lo indicado por el jefe de Estado, la tercera prioridad para el 2022 consiste en las garantías de seguridad para el proceso electoral que elegirá al nuevo Congreso de la República y también al nuevo presidente, a través de la implementación del Plan Democracia por parte de la Fuerza Pública.

Como cuarta meta, el mandatario informó que se avanzará con la judicialización y captura de vándalos y terroristas, recalcando que “seguiremos enfrentando a todos los símbolos del mal y a todos los cabecillas de las organizaciones criminales, sacándolos de circulación”.
En quinto lugar, Duque definió la meta de erradicación de cultivos ilícitos para el 2022. “Como mínimo, nos estaremos fijando la meta de 100.000 hectáreas erradicadas, y seguiremos aumentando las incautaciones”.

La meta de reducir el hurto

  • En materia de lucha contra el hurto, el mandatario, junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en el 2022 que inicia, “habrá un monitoreo y un seguimiento semanal sobre el comportamiento del hurto”, informando que el propósito es conseguir una reducción de todas las modalidades.

Finalmente, el Gobierno anunció la puesta en marcha del Plan 1.000 contra el microtráfico, “Vamos a poner en marcha el Plan 1.000 contra el microtráfico. Es un plan para destruir ‘ollas’ e intervenir espacios que están siendo capturados por jíbaros (expendedores de drogas). Vamos a liberar espacios escolares y vamos a hacer esas intervenciones en todos los municipios y ciudades del país”.

Bogotá contará con 2.000 policías que reforzarán la seguridad en 2022

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321