Connect with us

Colombia

Fiscalía imputó a nueve exfuncionarios de la ANI por el caso Odebrecht

Una de las personas imputadas es el exdirector de esa entidad, Luis Fernando Andrade.

En los próximos días la Fiscalía imputará a nueve exfuncionarios de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por irregularidades en el caso Odebrecht.

Se trata del exdirector de esa entidad, Luis Fernando Andrade, el entonces vicepresidente ejecutivo y actual director de Cambio Radical, Germán Edmundo Córdoba, y los miembros del Comité Asesor de Asuntos Contractuales: Margarita Montilla, Camilo Andrés Jaramillo, Poldy Paola Osorio, Andrés Figueredo Serpa, Juan Gabriel Cisneros, Eggna Dorayne Franco y Alberto Barajas.

Mira acá: Seis cosas que debes saber acerca de Crónicas de la Noche Roja II temporada

Lo anterior porque presuntamente tramitaron y suscribieron sin el cumplimiento de los requisitos esenciales, el otrosí No. 5 al Contrato de Concesión No. 007 de 2010, para la elaboración de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena.

Foto: Colprensa

Caso Odebrecht: los delitos que cometieron 

Lee también: «Crónicas de la noche roja» vuelve con una investigación sobre el caso Odebrecht

Los delitos que les serán imputados son: celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Con estas imputaciones el ente acusador anunció que se cierra el capítulo de las judicializaciones en el caso de la Ruta del Sol III.

Además: ¡Pilas! A partir de este 10 de enero regirá el nuevo pico y placa en Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil