Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Autoridades ofrecen recompensa por alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’

El ministro de Defensa Diego Molano anunció recompensa por capturar a alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’.

Tras un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, en respuesta al paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, jefes de esta estructura criminal.

113 hechos violentos y 100 vehículos afectados en paro armado del Clan del Golfo

“Ninguno de estos reductos del ‘Clan del Golfo’ están por encima de la ley, nuestra Fuerza Pública, los soldados de Colombia están del lado de Urabá y de Antioquia y nuestro propósito es restaurar en horas la movilidad y la actividad comercial en esta zona del país, no nos vamos a doblegar”, explicó el ministro.

Bajo esta misma línea, y para garantizar el retorno de la movilidad, Molano anunció que se adelantarán unas caravanas de tránsito, acompañados por la Policía y el Ejército.

Afectaciones por el paro armado

Por su parte, el ministro de Interior, Daniel Palacios, al término del mismo consejo de seguridad, dijo que en el departamento se han venido presentando 60 afectaciones a vehículos y motocicletas.

Mindefensa anunció creación de bloque de búsqueda contra miembros del Clan del Golfo

“Algunas de estas afectaciones a vehículos, que buscan obstaculizar las vías para impedir la movilidad y bajo la acción diligente de nuestra fuerza pública, se ha logrado ir retirando esos vehículos, para ir recuperando la movilidad en esos tramos viales que se perjudicaron”, enfatizó Palacios.

Bloque de búsqueda para capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’

El presidente Iván Duque anunció que un nuevo bloque de busqueda será el encargado de capturar o dar de baja a alias ‘Siopas’ y a alias ‘Chiquito Malo’, integrantes del Clan del Golfo.

Según el primer mandatario, el grupo especial será, quizás, el más fuerte que se haya visto desde la lucha contra los carteles de Medellín y Cali. 

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321