Connect with us

Colombia

Onda tropical golpearía a Colombia estos días: Ideam lanza alerta por fuertes lluvias

Del 6 al 10 de octubre una onda tropical golpearía el Caribe colombiano y traería más lluvias y hasta tormentas eléctricas

El Ideam informó este jueves 6 de octubre que una onda tropical ubicada en el océano Atlántico se aproxima con una velocidad aproximada de 25 km/h hacia las costas del Caribe colombiano.

El pronóstico indica que, para los siguientes días, a medida que se vaya desplazando el sistema hacia el oeste podría alcanzar algún grado de desarrollo, especialmente hacia el fin de esta semana, cuando podría convertirse en una depresión tropical.

Puedes leer: EN VIVO: Congreso debate reforma tributaria del presidente Petro

La onda tropical favorecería más lluvias, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, en amplias zonas del territorio nacional, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.

«Se prevé incremento de la nubosidad y precipitaciones a partir del día de hoy jueves especialmente en La Guajira, Sierra
Nevada de Santa Marta, ciudades costeras y el golfo de Urabá, norte de la región Andina, así como el centro y norte de la
región Caribe continental», alertó el Ideam.

onda tropical

La entidad pide a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tomar las medidas necesarias antes el incremento de lluvias, tormentas eléctricas, incremento de altura de olas y fuerza de vientos en el mar Caribe central y oriental.

Te puede interesar: Fuerzas Militares deben estar involucradas en proceso de paz con el Eln: Mindefensa

A partir del próximo sábado 8 de octubre y hasta el día lunes 10 de octubre se prevé se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano central y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Los preparativos en San Andrés y Providencia

En San Andrés y Providencia se preparan para posibles tormentas tropicales y fuertes vientos en las próximas 48 horas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321