Connect with us

Colombia

Otros 10 jóvenes saldrán de la cárcel como gestores de paz

Con la designación de estos 10 jóvenes, ya son 17 los voceros de paz nombrados por el Gobierno.

El presidente Gustavo Petro aprobó un nuevo grupo de 10 voceros de paz que eligió la comisión que está conformada por los Ministerios del Interior, Justicia, Defensa, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

La Presidencia confirmó que esos jóvenes son: Andrés Cabrales, Daniela Pérez, Ludier Felipe Camacho, Steven Guevara, Cristian Andrés Cuéllar, Kevin García, Daniel Fernando Ruiz, Edwin Pimentel, Andrés Felipe Yara Sánchez y Davis Esteban López Barrera.

Lee también: Contratos de prestación de servicios irán hasta abril: Gobierno

Los jóvenes podrán salir en libertad para cumplir con sus nuevas labores que consisten en ser mediadores resolutivos en los diferentes conflictos sociales en las regiones del país.

Serán quienes tomen postura en procesos de pacificación que acerquen a las partes de los conflictos en temas ambientales, de sociabilidad, entre otros.

Te puede interesar: El desempleo cerró en noviembre en 9,5%, según el Dane

Ya son 17 los jóvenes designados como voceros de paz

Con este nuevo anuncio, hasta el momento irían un total de 17 jóvenes designados por el mandatario colombiano como voceros de paz.

El Gobierno dio anunció que los jóvenes aceptaron la designación realizada por el ejecutivo, por ahora tendrán que comenzar con el proceso que les permitirá dedicarse a las funciones.

Cada liberación la evalúa la comisión que le hace las recomendaciones al presidente Petro, quien finalmente decide si la persona recomendada puede ser vocera o no, esto además teniendo en cuenta las consideraciones de las autoridades judiciales.

Mientras desarrollan las funciones de voceros, los jóvenes deberán atender todas las diligencias judiciales a las que sean citados en el marco de sus procesos penales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321