Connect with us

Salud

Pacientes parapléjicos volvieron a caminar tras recibir revolucionario tratamiento

Te contamos todos los detalles de este novedoso tratamiento.

Tres pacientes parapléjicos volvieron a caminar gracias a un implante que estimula eléctricamente su médula espinal. Funciona a través de una aplicación que incorpora Inteligencia Artificial.

Estos pacientes, que no solo no podían mover sus piernas, sino que habían perdido toda la sensibilidad en ellas, como resultados de accidentes que dañaron su médula espinal, lograron reversar la situación. 

Equipo médico de EEUU realiza otro trasplante de riñón de cerdo a humano

Un equipo les implantó a estos hombres unos 15 electrodos, que permiten estimular eléctricamente varias zonas de la médula espinal. No se trata de una primicia sino de la culminación de 10 años en tratamientos de este tipo.

Para lograr estos avances, los investigadores mejoraron drásticamente la tecnología utilizada anteriormente y esta vez los electrodos son más grandes y largos que los utilizados, lo que les permite acceder más a los músculos.

Prueban tratamiento que mejora la función del corazón en insuficiencia cardiaca

Otro avance importante es que gracias a un software que utiliza Inteligencia Artificial los impulsos eléctricos son mucho más precisos y se corresponden mejor con cada movimiento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321