Connect with us

Colombia

Pacífico en crisis: la situación en el Puerto de Buenaventura

Según cálculos de la Sociedad Portuaria, sacar toda la carga represada en el Puerto podría tardar más de tres meses. 

En RTVC Noticias hicimos un viaje al Pacífico colombiano, para conocer el panorama que se vive en esta región del país, luego de más de un mes de las movilizaciones que se han generado debido al paro nacional, que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril.

Viajamos desde Bogotá hasta Cali y desde allí, por tierra, hasta el Puerto de Buenaventura, en donde los bloqueos y el cierre al  transporte de carga ha sido frecuente y continuo.

Especial RTVC Noticias: ‘Pacífico en crisis: entre el caos y la esperanza’

A pesar de los intentos por sacar la carga de productos que hay en el Puerto, este punto se ve lleno de contenedores y con un tráfico mínimo. Según cálculos de la Sociedad Portuaria, sacar toda la carga represada podría tardar más de tres meses. 

Dentro de los contenedores hay distintos tipos de mercancías: alimentos, electrodomésticos y materias primas para las industrias de todo el país.

La situación no solo afecta a los empresarios, sino también a la ciudadanía en general, pues los precios de los alimentos han tenido incrementos significativos.

Este lunes festivo, 14 de junio, no te pierdas la segunda parte de nuestro especial ‘Pacífico en crisis: entre el caos y la esperanza’, a las 7 p.m. en nuestra emisión de fin de semana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321