Connect with us

Colombia

Colombia firmó acuerdo para proteger reservas naturales del Pacífico Tropical

El cambio climático, el tráfico marítimo, el ruido submarino y la actividad pesquera afectan a las ballenas de este corredor marino.

En medio de la firma de un acuerdo firmado por Colombia para proteger reservas naturales del Pacífico Tropical, la WWF reveló un informe sobre este importante tema.

En alianza con la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de California en Santa Cruz, la Universidad de Southampton y la Universidad de Valparaíso, se impartieron diferentes acciones.

Lee también: La iniciativa en Antioquia que une a los recicladores y a la literatura

Estas van dirigidas para que los gobiernos, la industria y las personas protejan las rutas migratorias de las ballenas a lo largo del Océano Pacífico Pacífico Tropical Oriental para 2030.

Foto: JUAN MABROMATA / AFP

Las mayores afectaciones en el Pacífico Tropical

Los factores que más afectan a estos mamíferos en el Pacífico Tropical, y su supervivencia en múltiples puntos, son el cambio climático, el tráfico marítimo, el ruido submarino y la actividad pesquera.

“Las ballenas dependen de importantes áreas oceánicas para alimentarse, aparearse, parir, amamantar a sus crías, socializar y migrar, que están siendo impactadas por múltiples actividades humanas y se encuentran bajo un estrés creciente”, expresó Chris Johnson, Líder Mundial para la Conservación de Ballenas y Delfines en WWF.

Puedes leer: Tortugas marinas en Seaflower: el ciclo de la vida se repite

“Tenemos el conocimiento y las estrategias para conservar y proteger mejor estas áreas. Hacemos un llamado a la cooperación urgente para proteger a las ballenas en toda su área de distribución oceánica”, agregó Johnson.

Es por eso que, las redes de Áreas Marinas Protegidas, o AMP, que atraviesan jurisdicciones nacionales, son clave para fortalecer sistemas interconectados orientados a proteger la vida silvestre y los ecosistemas de los que dependen para sobrevivir.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil