Connect with us

Medio Ambiente

Paisajes sostenibles: un reto en Colombia que va más allá de entender la vida en el campo

¡La vida en el campo en las voces de sus protagonistas!

Las reflexiones acerca de la vida en el campo siempre están presentes en todas las regiones de Colombia. En RTVC Noticias te contamos historias y reflexiones que llegan desde los llanos orientales, sobre la sostenibilidad en el país.

Desde el llano, Manuel Torres, a quién le dicen ‘Chicuaco’, al son de su guitarra emite meditaciones sobre la sostenibilidad del campo colombiano.

¿Cómo crear paisajes sostenibles?

Su sabiduría traspasa diferencias económicas, sociales o culturales. Y es que ser campesino va más allá de arar la tierra y vivir fuera de la ciudad.

‘Chicuaco’ y su historia nos permite conocer más allá de esta población colombiana vital para una economía sostenible.

¿Cómo es la desconexión entre el campo y la ciudad en Colombia?

Disney, una médico veterinaria, nos deja ver en su reflexión la desconexión que hay entre el campo y la ciudad en Colombia.

Y es que el desconocimiento es uno de los puntos más difíciles para poder lograr lo que se necesita para tener una economía sostenible.

Entre la desconexión que muchas veces se siente entre el campo y la ciudad, media la agricultura sostenible, que ha cobrado gran importancia durante los últimos años.

Por eso, el llamado de Disney a las nuevas generaciones y al consumo consciente de todos los alimentos nos abren la puerta a los paisajes sostenibles.

Los retos de los gremios agrícolas en la actualidad

Debido a la pandemia por coronavirus que se vive en el país y ahora, debido a los bloqueos que hay en medio del paro nacional, los retos del agro para su reactivación van más allá de los productos.

Colombia entiende que en el campo está el futuro, por eso sabe que es este gremio el que tiene el mayor potencial económico en este proceso de reactivación que se adelanta en el territorio nacional.

El agro será el motor de este proceso, por eso la importancia de entender qué son los paisajes sostenibles y cómo participar de una manera activa en este proceso.

¡Paisajes sostenibles, la pelota está en tu campo!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321