Connect with us

Colombia

Miles de pasaportes serán destruidos por no haberse reclamado: ¿cómo y dónde retirar el suyo?

La Cancillería reiteró el llamado para que los ciudadanos que solicitaron el documento, en Colombia y el exterior, lo retiren antes de que sea destruido.

Miles de pasaportes serán destruidos por no haberse reclamado: ¿cómo y dónde retirar el suyo?

En las oficinas de pasaportes de Bogotá, sedes en los departamentos y en oficinas consulares de Colombia en el mundo, 40 mil de esos documentos de viaje no se han reclamado. 

Algunos ya se acercan al término máximo legal de entrega, que es de seis meses, tiempo luego del cual se procede a su inmediata destrucción. El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que, para este mes de marzo se estima que sean destruidos alrededor de 1.500 pasaportes. 

Lee también: Categoría X fue incluida en el pasaporte colombiano.

La también llamada Cancillería informó que, solamente en Bogotá, diariamente se atienden hasta 3.500 solicitudes de expedición de pasaportes.

“Invitamos a todos los ciudadanos que han tramitado su pasaporte y no se han presentado a las oficinas para reclamarlos, a que acudan a las oficinas y no dejen que sus pasaportes sean destruidos”, señaló Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro (Bogotá) de Pasaportes de la Cancillería.

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes

Foto: Colprensa

Evite que su pasaporte sea destruido: conozca cómo y dónde reclamarlo

Si ya adelantó todo el trámite que implica el agendamiento y asistencia a una cita presencial en las sedes de expedición de pasaportes y el pago por la emisión del documento, tenga presente las indicaciones y fecha que allí le informaron para acercarse lo antes posible a reclamarlo.

Para hacer ese retiro, no debe agendar cita, sino que solo debe acercarse de nuevo a la oficina donde hizo la solicitud y, con documento de identidad original en mano, pedirlo dentro del horario de atención habilitado en dicha sede.

Oficinas para reclamar pasaportes dentro y fuera Colombia: horarios y ubicación

Haga clic en los enlaces que le dejamos a continuación para verificar horario de atención y datos de contacto de las sedes de la Cancillería y oficinas consulares donde se adelantan trámites de solicitud, expedición y reclamo de pasaportes colombianos:

  • Bogotá: tenga presente que ahora en la capital solo existen dos sedes para adelantar estas diligencias. En esta nota, conozca horarios de atención y datos de ubicación de dichas oficinas.
  • En el resto del país: para consultar la dirección, teléfonos y horarios de atención de las sedes de pasaportes en su departamento, ingrese a este enlace, diríjase a la zona inferior de la página web y haga clic en la pestaña ‘Fuera de Bogotá’.
  • Fuera de Colombia: recuerde que en el exterior, los trámites relacionados con el pasaporte se adelantan en la sede consular de Colombia ubicada en el país en el que se encuentra el solicitante. Haga clic aquí para consultar ese directorio de consulados en el mundo.

Con información de Canal Institucional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321