Connect with us

Colombia

Presidente Petro respondió a la petición de extradición de Aida Merlano

El jefe de Estado dio luz verde a la petición de la excongresista Aida Merlano.

Después de que la excongresista Aida Merlano le solicitara al Gobierno pedir su extradición a Colombia, el presidente Gustavo Petro salió a responderle que ve viable esa gestión.

Merlano hizo la petición en medio de la audiencia que se adelanta en contra del también exsenador Julio Gerlein, en el caso que enfrenta por los delitos de concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante.

Lee también: Conoce los nuevos detalles que contó Aida Merlano sobre su fuga

“Quiero que se aclaren los hechos del 2018 y que todas las personas que tenemos responsabilidad, de alguna u otra manera, que respondan ante la justicia por cada delito que hayan cometido”, aseguró Merlano durante su intervención.

Dijo que quiere volver al país a «dar la cara». «Además, asumir los procesos jurídicos en contra de todas las personas que denuncié«, manifestó Merlano en medio de la audiencia.

¿Qué dijo el mantario a la solicitud de Aida Merlano?

El presidente Gustavo Petro, desde Toulouse, Francia, confirmó que su gobierno está dispuesto a solicitar la extradición a Colombia de la exsenadora. 

«Leí hoy también la solicitud que hace vía prensa la señora Aida Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición», dijo el presidente Gustavo Petro.

Te puede interesar: Corte llamó a indagatoria a Arturo Char por supuesta de compra de votos

Foto: Colprensa

Char sobre Aida Merlano

Fuad Char habló de Aida Merlano y aseguró que “el guion y narrativa de la señora no pueden estar más alejados de la realidad”.

El integrante de la familia Char se refirió a las afirmaciones que ha venido haciendo la excongresista Aida Merlano en contra del grupo empresarial y político.

Además rechazó las acusaciones de Aida Merlano y aseguró que acudirán a todas las instancias judiciales.

“Como familia estamos dispuestos a agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en contra nuestra”, señala un comunicado firmado por Fuad Char y su familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil