Connect with us

Política

Petro y el canciller alemán, Olaf Scholz, discutieron sobre la agenda bilateral entre ambos países

La reunión entre Petro y Olaf Scholz se dio en el marco de la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania.

Petro se reúne con el canciller alemán, Olaf Scholz

En el marco de su visita a Alemania, el presidente Gustavo Petro continúa su agenda en Munich, donde se reúne en estos momentos con el Canciller alemán, Olaf Scholz.

La cita se llevó a cabo en el contexto del Consejo de Seguridad, una conferencia anual sobre política de seguridad internacional que ha tenido lugar en Múnich desde 1963.

Petro se reunió con el entonces canciller alemán, Olaf Scholz, con el propósito de realizar una «revisión de la agenda bilateral» y discutir las propuestas de Colombia que habían captado el interés de Alemania en el ámbito del canje de deuda externa por acciones climáticas en la región amazónica

También abordaron temas de actualidad en política exterior, seguridad y defensa, convirtiéndose en la reunión de este tipo más grande del mundo bajo el lema «Peace through Dialog» (Paz a través del diálogo).

Petro también se reunió con Josep Borrell

Esta fue la primera de las dos reuniones bilaterales que sostuvo en ese país, la segunda fue con Josep Borrell, responsable de asuntos exteriores de la Unión Europea.

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, los líderes Gustavo Petro y Josep Borrell han acordado sostener una reunión bilateral en la ciudad alemana para abordar asuntos cruciales para Colombia.

Entre los temas destacados se encuentra la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que asumirá Colombia en 2025.

La cumbre CELAC-Unión Europea, que se celebrará en territorio colombiano ese mismo año, también fue un punto central de discusión, consolidando la importancia estratégica de la relación entre ambas regiones.

También puede interesarte: “Eso no se llama presión, es la orden de la Constitución”: Petro, sobre elección de fiscal

Además de estos eventos de relevancia internacional, Petro y Borrell han manifestado su interés en abordar cuestiones relacionadas con la paz, donde la Unión Europea ha desempeñado un papel fundamental como sólido apoyo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321