Connect with us

Cultura

El Petronio Álvarez entrará al Bronx Distrito Creativo

Desde Cali llega un pedazo de cultura a Bogotá

Petronio Álvarez
Foto: Colprensa

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año cumple 25 años, es la celebración de la cultura afro más importante de Latinoamérica.

Desde Cali, el Petronio se traslada al Bronx Distrito Creativo, en el centro de Bogotá, con una variada muestra de música, danza, gastronomía y artesanías. Entre los invitados se destacan Herencia de Timbiquí, Pura Sangre y Bareke Stars.

Esta jornada se llevará a cabo el viernes 8 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, con ingreso gratuito con aforo controlado previa inscripción.

Lee también: ‘El olvido que seremos’ brilló en los Premios Latino

A ritmo de marimba, guasá, bombo y chirimía, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega con toda su magia cultural y por primera vez al Bronx Distrito Creativo.

Una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por resignificar la zona a través de la creación, colaboración, arte e inclusión. El Bronx será la casa de uno de los festivales más queridos por los colombianos, organizado por la Alcaldía de Cali.

El Petronio es reconocido como un escenario para la memoria histórica, la tradición y las manifestaciones artísticas de las comunidades locales, expresadas en sus música, danzas y gastronomía, entre muchos otros elementos.

El Ministerio de Cultura, la organización del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), y las secretarías de Cultura de Bogotá y Cali, se suman a la tarea de seguir construyendo una forma diferente de relacionarse con el Bronx Distrito Creativo y lograr la apropiación y participación de artistas, emprendedores, comerciantes y habitantes cercanos de la localidad de Los Mártires, centro y la ciudad en general.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321