Connect with us

Colombia

Pico y placa en Bogotá: ¿Cuáles son las nuevas medidas y cómo funcionará?

Así se hará la rotación del nuevo pico y placa en Bogotá.

A partir del próximo martes, 10 de enero, empezará a regir el nuevo pico y placa en Bogotá, gracias al decreto 003 de 2023 que sancionó el Distrito.

«Por medio del cual se dictan disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos automotores de servicio particular dentro del perímetro urbano de Bogotá y se dictan otras disposiciones».

Lee también: habría incremento de tarifas en peajes del país

Esta medida estaba planeada para que cada cuatro meses se hiciera una rotación en las placas que tendrían restricción, esto con la intención de que los ciudadanos no pudieran hacer uso de un segundo carro.

Sin embargo, el decreto que presentó la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, este viernes, 6 de enero, especifica que la rotación será en un plazo diferente.

Colprensa

Así será la rotación del pico y placa en Bogotá

El documento especifica que el Distrito realizará revisiones periódicas, las cuales estipularían cómo va la movilidad en la ciudad y si la medida ha sido efectiva.

Además, se evaluará cada mes; es decir que si no ha sido efectiva, el decreto estipula que se haría un cambio en la medida y la rotación podría ser antes o después de lo establecido. 

Te puede interesar: Precio de combustibles para transporte de carga no subirá hasta junio: Mintransporte

Si hay algún cambio en la medida está será informada con 10 días de anterioridad, para hacer una correcta transición, según la administración distrital.

El documento indica que, al entrar en vigencia el próximo 10 de enero de 2023: «Los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrían restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarían restringidos los días impares».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil