Connect with us

Colombia

Plan Éxodo: inicia en varias capitales del país por llegada de Semana Santa

Realizamos un recorrido por las principales ciudades para ver cómo se preparan para estos días festivos.

Se acerca la Semana Santa y se espera que millones de colombianos se movilizarán por diferentes partes del país, por esta razón las autoridades han creado el plan éxodo que, desde este viernes, 8 de abril, comenzó a regir.

Te puede interesar: Lugares para visitar y reflexionar en Semana Santa

En el noti de todos estamos en las regiones y por eso queremos contarte qué harán las autoridades y cuáles serán las medidas que se tomarán:

Plan Éxodo en Bogotá

En Bogotá la Autopista Sur considerada una de las principales ya se presenta alto flujo vehicular. Más de 6 mil policías estarán custodiando la seguridad del país

Serán alrededor de 8,3 millones de vehículos los que se movilizarán por las vías del país. Recomendaciones de las autoridades a la hora de viajar tener la revisión tecnomecánica al día y documentos.

Plan Éxodo en Cali 

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con más destinos turísticos. La mayoría de los caleños, según las autoridades eligen sitios como Buenaventura, Buga y Calima del Darién. Se espera que a partir de este viernes, 8 de abril, se movilicen más de 50.000 vehículos.

Las autoridades ya impusieron medidas para garantizar la seguridad de los turistas.

Plan Éxodo en Bucaramanga

En esta ciudad alrededor de 3.500 policías garantizarán de los 87 municipios. Lo tradicionales pueblos de Santander como Barichara y Velez serán el lugar a donde cientos de turistas llegarán.

En este departamento, la policía sí tiene un estrategia llamada ‘Apasiónate por la vida’, con el fin de acompañar a los viajeros y brindar controles y seguridad en las vías.

Lee también: Pico y placa en Bogotá: iniciaron los comparendos económicos

Plan Éxodo en Barranquilla 

La capital del Atlántico se prepara para recibir a los viajeros. Hay varios municipios donde se realizarán eventos religiosos y los uniformados ya están preparados para brindarle seguridad a los viajeros.

En las carreteras habrán 70 uniformados realizando controles de alcoholemia ya que se prevé que 168 mil vehículos transitarán por el departamento.

Más información: La historia del Huila sigue escrita en el Cementerio Central de Neiva

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil