Connect with us

Colombia

Plan retorno: panorama por las principales vías del país

Con relación a la accidentalidad en este puente, las autoridades reportaron una reducción del -75%, comparado con el año 2019.

Plan retorno: panorama por las principales vías del país
Foto: Colprensa

192.000 vehículos ingresarán a Bogotá este lunes festivo en un nuevo plan retorno, según la proyección de las autoridades. Pero recuerde, que si quiere evitarse dolores de cabeza, en la capital rige una medida de pico y placa al ingreso.

Plan retorno Bogotá: Pico y placa regional

Esta medida indica que desde 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde solo pueden ingresar a la ciudad vehículos con placas pares, y de 4:00 a 8:00 de la noche con placas impares. Después de esta hora se levanta la medida.

De acuerdo con las autoridades para este lunes se espera una movilidad de más de 1 millón de vehículos en todo el país. Solo en Bogotá, en las entradas y salidas, una proyección de al menos 192 mil automotores y en Cundinamarca 326.100.

¿Qué pasará con alcalde de El Espinal tras la tragedia por desplome de palcos?

A lo largo del puente festivo por las carreteras del país se han movilizado 3.022.800 vehículos, de los cuales  971.900 han sido en Cundinamarca y 532.218 en Bogotá.

Con relación a la accidentalidad en este puente festivo las autoridades reportaron una reducción del -75%, comparado con el año 2019.

Plan retorno Antioquia

En plan retorno en carreteras antioqueñas, dos personas han muerto y se han movilizado más de 260.000 vehículos.

En el departamento está desplegado un dispositivo con más de 400 policías de Tránsito para el regreso de los viajeros que salieron a pasear durante este puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús.

Emergencia en El Espinal: Se desplomó parte de la Plaza de Toros

Dos motociclistas murieron cuando se chocaron entre sí en la troncal que va desde Caucasia hacia la costa Caribe.

Según el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia, se han dispuesto todos los operativos para el plan retorno, pues ya se han movilizado miles de vehículos y viajeros por las terminales de transporte.

Plan retorno Cali

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca anunciaron que se han desplegado diferentes corredores viales en todas las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de facilitar el operativo durante el plan retorno.

Según reportes de las autoridades de movilidad, hasta la noche de este lunes festivo no se habían registrado accidentes de tránsito que involucren personas lesionadas o fallecidas. 

Cerca de 72.000 vehículos transitaron por los diferentes ejes viales del departamento, se registraron 370 comparendos y 160 vehículos fueron inmovilizados. 

Plan retorno Bucaramanga

La Policía de Santander informó que tienen organizados 10 puestos de control para vigilar el plan retorno de este lunes festivo en las carreteras del departamento.

Frente al enorme flujo vehicular que podría presentarse, las autoridades recomendaron a los viajeros salir con tiempo hacia sus hogares.

Lluvias dejan afectaciones en Barranquilla y Soledad, incluido el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Debido a las fuertes lluvias varias vías presentan paso a un carril en algunos tramos, lo que podría complicar la movilidad.

Plan retorno Barranquilla

El capitán César Giomar Galván Guerrero, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (E), dio a conocer este lunes que durante el puente festivo del “Día del Sagrado Corazón”, se presentaron siete accidentes viales.

Dos personas resultaron muertas y otras seis lesionadas.

“La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso toda su capacidad operativa sobre los ejes viales de la ciudad realizando puestos de prevención vial a las entradas y salidas de la misma, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros durante este fin de semana”, dijo inicialmente.

“Cuando me di cuenta todos estaban encima mío”, sobreviviente de la tragedia en El Espinal

Anotó que “a la ciudad han ingresado y salieron al menos 79.000 vehículos; en cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 1.570 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 258 vehículos”.

“En cuanto a la accidentalidad se presentaron siete siniestros viales, de los cuales de esos eventos 6 personas resultaron lesionadas y 2 personas fallecidas”, apuntó.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321