Connect with us

Colombia

Planes turísticos y culturales para hacer durante la Semana Santa

Planes turísticos y culturales para hacer durante la Semana Santa

Bogotá D.C.

Por lo general, muchas personas se quedan en la capital del país durante la Semana Santa. Algunos aprovechan para ir a misa a conmemorar la Pasión de Cristo, pero otros deciden usar estos días festivos para realizar diferentes actividades culturales, turísticas y gastronómicas.

Planes turísticos y culturales para hacer durante la Semana Santa

Foto: Instituto Distrital de Turismo

Sendero de Monserrate

Subir el Cerro Monserrate es uno de los planes más atractivos que se puede hacer en Bogotá. Durante la Semana Mayor muchos turistas suben para asistir a la iglesia, sin embargo, miles de personas que realizan este recorrido lo hacen por deporte, para apreciar la vista panorámica de la ciudad o para comer en alguno de los restaurantes que hay en la zona.

A este lugar se puede llegar a pie, en funicular o por medio de un teleférico. Durante los días 28, 29 y 30 de marzo los horarios para estar en Monserrate son de 6:30 a. m. a 11:30 p. m., pero el domingo la jornada será a partir de las 5:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

Cinemateca de Bogota

Desde el 27 de marzo hasta 4 de abril, la Cinemateca de Bogotá tendrá una agenda especial para familias, jóvenes y niños. El programa «Vive la Cinemateca» tiene preparada una serie de actividades y talleres para realizar en las modalidades virtual y presencial. Conoce la programación detallada aquí.

De igual forma, en la Sala Capital Cinemateca se presentará la película animada 100% Lobo, de Alexs Stadermann, los días 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una presentación el jueves 27 de marzo, a las 3:00 p.m., en la Catedral Primada de Colombia, en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, junto al Coro Filarmónico Juvenil. La pieza que tocarán en este espacio se llamada Stabat Mater de Antonín Dvořák.

Lee también: Semana Santa: 5 destinos alternativos y no religiosos para hacer ecoturismo en Colombia

La Guajira

La gobernación de La Guajira ha dispuesto un cronograma con diferentes actividades para los turistas que visitan la región durante la Semana Santa.

Planes turísticos y culturales para hacer durante la Semana Santa

Foto: Alcaldía de Riohacha

Jornada de futbol y voleibol en playa

El jueves 28 y viernes 29 de marzo se realizará de manera simultánea en Riohacha, Manaure y Dibulla, desde las 9:00 a.m.

Bazar de dulce

Se trata de una feria que presentará una amplia selección de dulces artesanales y tradicionales. Se llevará a cabo en Riohacha, Dibulla y San Juan, el jueves 28 y viernes 29 de marzo, desde las 10:00 a.m.

Show de kite surf

El viernes 29 de marzo una escuela deportiva de Riohacha hará una demostración de este deporte. La actividad tendrá inició a las 3:00p.m.

Show eclipse

A través de este evento se exaltará el talento de los artistas guajiros y la riqueza cultural del departamento. La actividad tendrá lugar el sábado 30 de marzo, a las 4:00p.m., en la ciudad de Riohacha.

Meta

Teniendo en cuenta que el Meta es un departamento aledaño a la capital del país, que está ubicado a 90 minutos en carro, cada año miles de turistas llegan a pasar Semana Santa a la región, no solo por las actividades de índole religioso que se realizan en los municipios, sino por el gran potencial turístico y las riquezas naturales de esta zona de Colombia.

Planes turísticos y culturales para hacer durante la Semana Santa

Foto: Gobernación del Meta

Feria de emprendedores en Villavicencio

La capital del Meta tendrá una feria de emprendimientos en Semana Santa, desde el 27 hasta el 29 de marzo. Se realizará en el Centro Comercial Viva Villavicencio, en el horario de 8:00 a.m. a 07:00 p.m. y es de acceso libre.

Rafting en el rio Güejar

El Cañón del Río Güejar, una maravilla natural se caracteriza por sus cascadas y rocas milenarias de más de 50 metros de altura, queda en el municipio de Mesetas, el punto de inicio del Parque Natural Nacional Sierra de La Macarena. Esta ubicado a dos horas de Villavicencio y cualquier tour debe hacerse con una agencia, pues los recorridos en el rio pueden durar hasta cinco horas.

Muestra de cocina tradicional

El miércoles 27 y jueves 28 de marzo se llevará a cabo una muestra de cocina tradicional de la región en la Galería Siete de Agosto de Villavicencio. El horario de la actividad es desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

Concierto de música llanera

El sábado 30 de marzo se realizará un concierto de música llanera en el parque principal del municipio de Guamal. Desde las 3:00 p. m., diferentes artistas llaneros mostrarán el potencial cultural de los Llanos Orientales a través de sus interpretaciones musicales.

Te puede interesar: La Semana Santa en Mompox está llena de cultura, cine y tradiciones

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321