Connect with us

Colombia

Así es la Plaza Núñez, el desconocido patio que ahora es público en Bogotá

Esta plaza está ubicada entre el Congreso y la Casa de Nariño.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro está tomando medidas para demostrar que será una administración dedicada y muy cercana a los colombianos. Por eso ordenó abrir la Plaza Núñez.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, informó los colombianos podrán transitar por el patio Núñez.

Plaza Núñez Casa de Nariño

Foto: Colprensa

“Sobre la intención que tenemos de hacer una Presidencia con puertas abiertas, vamos a abrir la Plaza Núñez para que la gente pueda conocer, visitar, poder cruzar la calle entre un lado y el otro”, expresó Lizcano en declaraciones.

El director aseguró que, de igual forma, se adelantarán conversaciones con el equipo de seguridad de la Casa de Nariño, para así continuar logrando que se reduzcan las estrictas medidas de tránsito y seguridad que actualmente tiene el Palacio.

Lee también: Casa de Nariño comenzará a reducir sus medidas de seguridad en sus alrededores

“Vamos a empezar a abrir más acceso en el centro para que la gente pueda caminar a los alrededores de la Presidencia. Peatonal para que la gente pueda caminar, pueda cruzar entre las carreras séptima y octava, puedan conocer, entrar, ver el Palacio más cerca”, confirmó Lizcano.

@rtvcnoticias 🚨 Presidente Gustavo Petro ordenó abrir al público la poco conocida Plaza de Núñez en el centro de #Bogotá #plazadenuñez #gustavopetro ♬ Lemonade – Muspace

Más detalles de la Plaza Núñez

Ubicada entre el Capitolio del Congreso y la Casa de Nariño, la Plaza Núñez es un espacio que realmente muy pocos colombianos conocen.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los retos que tendrá Gustavo Petro como presidente de Colombia?

Su construcción se inició en 1911 y ha sido el escenario de 27 cambios de gobierno, incluido el último, entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Plaza Núñez casa de nariño

Foto: Presidencia de la República

Este patio ha sido un espacio de encuentros diplomáticos internacionales, de intensos debates del legislativo y hasta testigo del surgimiento de la Constitución de 1991.

Lee además: Programa de gobierno: Conoce las propuestas de Petro 2022

En los planes originales se pensaba que este patio fuera la entrada oficial del Congreso, pero terminó siendo el corredor para conectar con la Casa de Nariño.

Allí se encuentra la estatua de Rafael Núñez, periodista, escritor y presidente de Colombia por 4 ocasiones durante 1880 y 1894. También hay un monumento al general Antonio Nariño.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321