Connect with us

Colombia

Polémica por video en que niños de colegio en Medellín gritan el nombre de Petro

La Secretaría de Educación de Medellín anunció que ya inició la investigación sobre el caso.

Un video en el que en un salón de clases de un colegio de Medellín varios niños hacen un coro gritando: «¡Petro, Petro!» causó la indignación de algunos padres de familia, que elevaron la denuncia y pidieron investigar el caso.

De acuerdo con la denuncia, cuyo autor eligió el anonimato, el escenario del hecho es la institución educativa La Asunción, del barrio Santa Cruz, en la comuna nororiental de Medellín.

«Fue a Miami a hacer un show»: Francia Márquez a Rodolfo Hernández

Hasta el momento no ha sido posible obtener un pronunciamiento del colegio sobre el caso.

Investigarán el caso en el que gritan el nombre de Gustavo Petro

Gustavo Petro

Gustavo Petro foto Colprensa

La Secretaría de Educación de Medellín anunció que ya inició la investigación sobre el caso.

«Se recuerda a las personas vinculadas a los procesos formativos de nuestras niñas, niños y jóvenes, que estos actos están prohibidos dentro de un establecimiento educativo», advirtió la dependencia.

Rodolfo Hernández se reunió con jóvenes de la era digital

En declaraciones a Blu Radio, una docente expresó que los educadores tienen claro que no deben hacer política con los niños, mientras una madre comentó que incitar a los niños a apoyar un candidato es una falta de respeto.

Omar Arango, directivo de Fecode en Antioquia, expresó que su gremio no adoctrina a los niños sino que les enseña el contexto del país.

«Los niños tienen abundante información por las redes sociales y actúan de manera independiente porque ellos ven la televisión», dijo y expresó su apoyo a que se investigue a los docentes que habrían incitado a los niños a gritar las arengas, pero pidió que se les respete el debido proceso.

Personería también investigará el caso en el que gritan el nombre de Gustavo Petro

Desde la Personería de Medellín indicaron que ya se adelantan actos urgentes para determinar si en el video hay algún tipo de participación política por parte de algún docente de ese establecimiento educativo.

“Hemos dado la instrucción de iniciar una averiguación disciplinaria para poder determinar si esto ocurrió en un establecimiento público. Si fue así, y si fue inducido por un docente de esta institución, poder tomar las medidas que tengan lugar», manifestó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

El jefe del ministerio público de la ciudad indicó que hacia la 1:00 de la tarde de este lunes miembros de la Personería se desplazaron a la institución para hacer verificación de los hechos.

Primer día de elecciones en el exterior transcurrió con normalidad

«Preguntarán por el docente y, una vez verificado, iniciamos la investigación en contra de esta persona», puntualizó Vivas Lloreda.

Colprensa- El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321