Connect with us

Colombia

Gobierno y Distrito unen fuerzas para combatir la inseguridad en Bogotá

Dijo que le pidió a MinDefensa un avanzada de uniformados.

Desde el Hospital Central de la Policía, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los recientes hechos de inseguridad en Bogotá, asegurando que ya le solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano, una avanzada de uniformados para la ciudad de manera urgente.

Indicó que, en su diálogo con Molano, el ministro se comprometió a acelerar los trámites para que más de 2.000 policías lleguen a reforzar de manera permanente a Bogotá. “La situación crítica de seguridad no nos permite tener refuerzos temporales”, explicó.

Lee también: Alerta en Cartagena por aumento de casos de dengue

Además, dijo que “estamos trabajando con Migración Colombia porque la nacionalidad no puede ser excusa para la impunidad”. Respecto a los hechos de este miércoles, donde un patrullero de la Policía fue asesinado en un procedimiento, López dijo que el delincuente está preso y será sometido a la justicia.

“Estos hechos nos recuerdan que la acción conjunta ciudadana es la que nos permite enfrentar la criminalidad. Bogotá no se rinde ante nadie”, puntualizó.

Las armas

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dijo que en lo que va corrido del año se ha presentado un incremento en la incautación de armas.

Además dijo de que a pesar de que se ha mejorado en algunos indicadores, “mientras haya un hurto no vamos a descansar en la ciudad.

“Tenemos más de 17 mil capturas en Bogotá, de los cuales 2.470 son extranjeros. Hemos incautado más de 120 mil armas blancas”, dijo.

Lo que dice MinDefensa

Luego de los anuncios hechos por la alcaldesa, Claudia López, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que se creará un comando de 1.500 policías que reforzarán la seguridad en la capital del país.

Dicha unidad, según explicó, estarán bajo la coordinación de cinco generales que serán los encargados de que dicho proceso sea exitoso.

Molano dijo que la idea es fortalecer el esquema de seguridad de la capital. Los primero 500 de estos hombre llegarían en septiembre, y estarían en la policía judicial. Los otros 1.000 restantes, llegarían en lo corrido del año.

Manifestó que este grupo de policía comenzará trabajos desde este fin de semana y operarán en cuatro zonas de la capital, en principio.

«Vamos a hacer tomas focalizadas sobre puntos de delitos en zonas identificadas como zonas peligrosas», dijo.

Las medidas

Recordemos que, en las últimas horas, el Distrito anunció la implementación de tres medidas para combatir la inseguridad en la ciudad:

  1. Aumentar a $50 millones la recompensa para quien ofrezca información de las otras dos personas implicadas en el homicidio del patrullero Humberto Sabogal.
  2. Solicitar acelerar y aumentar el refuerzo de pie de fuerza.
  3. Intensificar acciones policiales, de investigación criminal y aumentar la oferta de servicios y obras prioritarias para las comunidades en zonas de mayor afectación por hechos de inseguridad.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321