Connect with us

Colombia

El crudo testimonio de los policías heridos luego de los disturbios en Bogotá

«El casco lo tenía bien abrochado, si ellos me quitan el casco me matan», teniente Hernández.

24 personas resultaron heridas en los disturbios, este miércoles 19 de octubre, entre ellas 14 policías que permanecen bajo observación médica, dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.

RTVC noticias diálogo con varios de los Policías heridos

En un video que circuló en redes sociales se observa cuando un policía es rendido en el suelo, mientras es golpeado con palos y tubos de metal.

Lee también: El presidente Gustavo Petro rechazó violencia contra policías durante protestas en Bogotá

El intendente Hernández iba con él en esta moto cuando los tumbaron, mientras su compañero era brutalmente atacado, él también recibió una golpiza. 

Este uniformado relató., entre lágrimas, el angustioso momento que vivió mientras estaba en el piso.

Este Policía que hace parte de Infancia y Adolescencia expresó que «yo les decía mire yo soy de infancia y eso fue lo que los detuvo un poquito».

El teniente Fabio Hernández, Policía de Infancia y Adolescencia relató que «ellos con palos, con puntas, los indígenas como apuñalarme, herirme«.

 

«El casco lo tenía bien abrochado, si ellos me quitan el casco me matan«, agregó el uniformado Hernández.

En otro video, que también circuló en redes sociales, se ve a una auxiliar de la policía de 19 años, que se encontraba en la estación de TransMilenio Museo del Oro, quien también fue brutalmente golpeada.

«Decían que la Policía era de lo peor y como me vieron me iban a atacar me jalaron del cabello y me arrastraron por todo el piso«,  relató la auxiliar de la Policía, Ingrid García.

La auxiliar García dijo que «estaban dando patadas y puños y me pegaron en los pies, en los hombros y en los brazos».

Policías heridos tras las protestas de los indígenas

Quién también dijo que «no podía ni gritar… sentía miedo temor pensé que no iba a sobrevivir en verdad».

Te puede interesar: Capturan a hombre que se hizo pasar como escolta del presidente Petro

Heidy Rodríguez la mamá de la auxiliar Ingrid García, también contó los angustiosos momentos al ver que su hija era la protagonista de este video.

«Ver lo que yo vi en ese video, ver cómo cogieron a mi hija la jalaron, la empujaron, la golpearon y sentirse impotente de no poder hacer nada». 

Finalizó diciendo que «hoy agradezco a Dios que tengo a mi hija aquí, está bien. Se lo agradezco a Dios, no a ellos porque ellos me hubieran quitado media vida«.

 

Y así decenas de testimonios de uniformados que salieron heridos y todos coinciden que los ciudadanos les salvaron la vida. 

«Cuándo me di cuenta por el lado derecho viene un ciudadano con un palo y me impacta en esta parte de la cara. Salgo, tratando de salir del lugar y me impactan en la mano y en una pierna» patrullera Leidy Cruz.

«El armamento de ellos son piedras, palos, todo lo que pueden encontrar en la calle lo utilizan como arma«, patrullera Cruz.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321