Connect with us

Colombia

Así fue la posesión de MinJusticia, MinCiencias y el director de la UNGRD

El evento se realizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Después de haber cancelado su agenda del lunes 16 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro, reapareció públicamente desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en donde continuó posesionando a su equipo que conformará el Gobierno.

El presidente Petro posesionó al ministro de Ciencia, Arturo Luis Luna; al ministro de Justicia, Néstor Osuna, e inmediatamente anunció y posesionó al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava Sánchez.

¿Quién es Arturo Luna? El nuevo ministro de Ciencias

Durante la posesión, el presidente Petro hizo nuevamente énfasis en la importancia que tiene realizarle una reforma a la justicia, además aseguró que Colombia debe tener una política carcelaria que busque la descriminalización de ciertas conductas y que se reduzca el hacinamiento.

Palabras del presidente Gustavo Petro durante posesión 

“Un relacionamiento con las Cortes que ya hicimos visita, transferimos nuestro mensaje central que es garantizar la independencia del poder judicial. Cesar los conatos de contracción entre el ejecutivo y el judicial que ha surgido en la última década, tratar de que el poder judicial tenga más autonomía y eso implica más presupuesto”, explicó Petro desde Catam.

Y aseguró Petro sobre la reforma a la justicia: “Entender que la reforma a la justicia en el fondo, su eje central es que haya más jueces, que la ciudadanía pueda acercarse desde los diferentes ámbitos del poder judicial a la justicia que esa es la base de la paz”.

¿Quién es Néstor Osuna, próximo ministro de Justicia?

Por su parte, el ministro de Justicia aseguró que está comprometido con los colombianos y particularmente a mejorar el sistema de justicia colombiano.

«El principal compromiso es acercar la justicia a los ciudadanos, no simplemente acercar de introducir una queja o denuncia, sino tener una respuesta pronta por parte del Estado, una respuesta cercana que resuelva los problemas que tiene«, expresó Osuna.

Ministerio de Ciencia 

Frente al Ministerio de Ciencia, el presidente Petro aseguró que la cartera se deberá enfocar en la articulación de la ciencia en los campos de producción que permita ser aplicada para el futuro de los jóvenes.

¿Se terminan los contratos por prestación de servicios en el gobierno Petro?

“Articular la ciencia en su aplicación que es la tecnología en los campos de la producción nacional, que tenga que mirar la universidad porque al final la ciencia se construye es en la universidad, la misma podría originar su aplicación, incluso construyendo equipos de jóvenes desde el primer semestre que vayan construyendo el proyecto de aplicación de la ciencia”, afirmó Petro.

Finalmente, el presidente Petro destacó la trayectoria de los ministros y les dio la bienvenida a su Gobierno.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321