Connect with us

Colombia

Duque tras captura de ‘Otoniel’: “Es el golpe más importante al narcotráfico en este siglo”

El presidente reconoció la importancia de la detención del jefe del Clan del Golfo.

Desde la Base Aérea de Tolemaida, el presidente Iván Duque, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, dio más detalles de la operación que derivó en la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo.

“Quiero informar que en la operación conjunta, articulada y meticulosa ‘Osiris’, ha sido capturado Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del Clan del Golfo. Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que “este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90, alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, de soldados, de líderes sociales y además reclutador de menores”.

¿Quién es alias ‘Otoniel’ y por qué era buscado por la justicia?

‘Otoniel’, capturado en El Totumo de Necoclí, “no solo estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, también por abuso de menores. Una vez más la Fuerza Pública muestra que unidos somos más fuertes; un trabajo de todas las Fuerzas y también de la mano con la Fiscalía”.

Y agregó que “este es un triunfo de la legalidad y es la demostración de que #ElQueLaHaceLaPaga, le prometimos a Colombia que capturaríamos a este bandido y lo cumplimos, solidaridad a las familias de los miembros de la #FuerzaPública que entregaron sus vidas buscando a este bandido”.

Así reaccionaron diferentes sectores a la captura de alias ‘Otoniel’

Tras rendir un tributo al intendente Guillermo Blanco, quien falleció en esta operación, el jefe de Estado envió un mensaje a quienes continúan delinquiendo en el país: “O se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley. Colombia hoy celebra este golpe al narcotráfico”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil