Connect with us

Colombia

Presidente Duque inicia visita en Estados Unidos

El mandatario busca extender lazos económicos y compromisos con el medio ambiente.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizará una visita oficial a Estados Unidos este 11 y 12 de octubre, con el fin de atraer más inversiones y recursos para apoyar los programas sociales de Colombia y seguir reactivando la economía del territorio.

El mandatario se reunirá con los directivos de altos organismos de la banca y empresarios prestigiosos, las reuniones se llevarán a cabo en Washington y Nueva York que permitirán contribuir en la economía del país y la generación de más empleo.z

Comienza en China la COP15, una crucial cita mundial sobre biodiversidad

En las visitas se dialogará sobre temas de cambio climático y transición energética, además el presidente presentará propuestas que estarán encaminadas en apoyar el financiamiento de países que luchan contra los efectos del cambio climático como la condonación o conmutación de deudas a cambio de resultados en materia de acción climática y protección del medio ambiente.

Durante sus encuentros el presidente también se guiará por los mensajes y declaraciones que entregó semanas anteriores en su visita al país norteamericano en medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacará temas como las acciones que se deben ejecutar para enfrentar los efectos de la pandemia, la reactivación y la crisis migratoria.

Este lunes Duque se reunirá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; con el CEO de Inovio, Joseph Kem; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver, entre otros.

Presidente Duque destaca importancia de proteger áreas naturales y parques

Así será la agenda de este lunes 

Desde las 10 am, el presidente Duque se reunirá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

A las 2:30 p.m. se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional

El encuentro con Mauricio Claver Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo a las 5:30 p.m.

Y finaliza la agenda de este 11 de octubre, a las 6:35 p.m. con el magnate Howard Buffet.

El jefe de Estado buscará ante los organismos multilaterales un compromiso frente a su propuesta orientada a poner en marcha herramientas efectivas de financiamiento y compensación para los países que luchan contra los efectos del cambio climático.

La visita del presidente Duque girará en torno a los siguientes ejes temáticos efectos de la pandemia, lucha contra el cambio climático, reactivación económica y crisis migratoria.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil