Connect with us

Colombia

Presidente Duque baja la tensión tras polémica sobre Irán

El jefe de Estado aseguró que “Colombia no usa la palabra enemigos para referirse a ningún país”.

En medio de su gira por Israel, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente a las declaraciones que hizo este lunes el ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó que Colombia e Israel tenían enemigos en común quienes eran Irán y Hezbolá.

Respecto al tema, Duque afirmó que Colombia no utiliza la palabra enemigos para referirse a otros países y naciones y, por el contrario, es un país respetuoso con el derecho internacional.

“Colombia no usa la palabra enemigos para referirse a ningún país, nosotros no usamos la palabra enemigos para hablar de ninguna nación. Nuestra nación es respetuosa del derecho internacional y nuestras posturas siempre han sido en el marco del derecho internacional”, expresó Duque a los medios de comunicación.

¿Cómo avanza el caso del robo a una bodega de oro en Medellín?

El mandatario expresó que Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán, pero que eso no significaba que el territorio nacional no tuviera diferencias en temas puntuales con esa nación, caso exacto en el que Colombia hace parte del cuerpo directivo de la Agencia de Energía Atómica.

“Colombia respalda el trabajo que vienen haciendo los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas con Alemania para exigir que en Irán no haya desarrollos de armamento nuclear, ni enriquecimiento de uranio ni proliferación arsenales nucleares”, expresó el presidente.

Presidente de Chile afrontará juicio político por los Pandora Papers

Duque aseguró que Colombia siempre alzará su voz ante cualquier instancia internacional en contra de la proliferación de armas nucleares.

Respecto a Hezbolá aseguró que para la nación ese es un grupo terrorista internacional, quien, junto a otros países, luchan para combatir el terrorismo y de igual forma contra los otros territorios que lo aprueban y apoyan, refiriéndose a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321