Connect with us

Política

«El sistema de intermediarios financieros en la salud colapsa, es insostenible»: presidente Petro

El jefe de Estado dijo que “son decenas de billones de pesos los que se han esfumado en corporaciones comerciales e incluso políticas”.

Presidente Gustavo Petro responde a los medios sobre las manifestaciones del pasado 8 de febrero Ministra del Deporte

El sistema de salud está en un momento crucial debido a las inconsistencias económicas que están sufriendo las EPS. Sobre este tema habló también el presidente Gustavo Petro.

Un informe de la Contraloría General así lo dejó claro, asegurando que de las 26 EPS que tiene el país, solo cinco tienen reservas.

Lee también: Crisis en las EPS: Contraloría advierte de su ‘inmimente colapso’

Esto se traduce en que solamente estas tienen ahorros y el resto no las tienen, en un hecho que, además de ir contra la norma, se convierte en un riesgo financiero.

Presidente Gustavo Petro energia solar cesar

Foto: RTVC Noticias

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro al respecto?

Ante este hecho, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X: “El sistema de intermediarios financieros en la salud colapsa. Es insostenible. Son decenas de billones de pesos los que se han esfumado en corporaciones comerciales e incluso políticas”, dijo.

Sobre lo que dijo la Contraloría, expresó: “Este informe revela la verdad del sistema de salud. Se cuenta por millones las muertes evitables”.

“Aún hay sectores políticos autistas que no creen que el modelo neoliberal llegó a su final y que es hora de transitar hacia nuevos modelos donde se priorice el derecho y no los flujos mercantiles”, continuó.

Puedes leer: Corte pidió a MinSalud garantizar acceso al uso de cannabis medicinal

Finalmente,  el presidente Gustavo Petro propuso una solución: “Nuestra propuesta de un sistema fuertemente preventivo y de giros directos a hospitales y clínicas es indudablemente una solución. El Congreso tiene la oportunidad de responderle al país”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321