Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro propuso subsidio para transporte masivo

Este se pagaría en los recibos de luz.

Presidente Gustavo Petro propuso subsidio para transporte masivo
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro planteó la posibilidad de crear un subsidio con cargo al servicio de energía eléctrica, únicamente en las ciudades con transporte público masivo, para subsidiar la movilidad de manera que sea gratuita.

Lee también: Presidente Petro pidió a la JEP ser reconocido como víctima

«Una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿Y, si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?», planteó a manera de integrante el mandatario.

Petro reiteró que un subsidio de ese tipo, cuya cifra o porcentaje no estableció, permitiría «un transporte gratuito» que sería financiado por los habitantes de las ciudades donde aplicaría.

Visita del presidente Gustavo Petro a Costa Rica

Foto: Presidencia

¿Qué más dijo el presidente Gustavo Petro?

«Se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema. Los pudientes, a lo mejor no usarían el transporte público pero subsidiarían a los menos pudientes», manifestó el presidente Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de X.

El Presidente aseguró que una decisión de ese tipo permitiría que menos personas murieran intentando evadir el ingreso a las estaciones, puesto que no existirían las tarjetas de cobro, todo sería más fluido y «no habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público», argumentó.

Puedes leer: “La justicia tiene que estar libre del poder político”: presidente Gustavo Petro

El mandatario no precisó si la propuesta será presentada a discusión en el Congreso o cuál sería la forma para ponerla en marcha.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321