Connect with us

Justicia

«Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición», Presidente Petro ante el caso de Álvaro Uribe

El presidente Gustavo Petro también aseguró que la justicia podrá esperar de su Gobierno, respeto y protección de su independencia.

"Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición", Presidente Petro ante el caso de Álvaro Uribe

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, el presidente Gustavo Petro emitió un comunicado en relación con el reciente llamado a juicio al exmandatario Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

En sus declaraciones, el mandatario afirmó enfáticamente que su gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición, reafirmando el compromiso de mantenerse alejado de cualquier intervención en los procesos judiciales.

Asimismo, aseguró que la justicia contará siempre con el respeto y la protección de su independencia durante su administración.

«Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición y se mantendrá lejos de cualquier intervención en los procesos de la justicia», manifestó Petro.

El presidente también enfatizó que la justicia nunca se verá presionada en sus acciones durante su mandato, reiterando su compromiso con el respeto y la protección de la independencia judicial.

«La justicia siempre podrá esperar de mi Gobierno, respeto y protección de su independencia», puntualizó.

Lo que argumenta Uribe

Por su parte, Álvaro Uribe Vélez se pronunció tras el llamado a juicio realizado por la Fiscalía, expresando que considera este proceso como parte de presunciones políticas en su contra.

Además, hizo referencia a posibles motivaciones para un acuerdo de paz total o para una ley de punto final, sugiriendo que las decisiones judiciales podrían estar relacionadas con la situación de los excombatientes de las Farc.

«Este juicio lo adelantan por presunciones políticas», afirmó Uribe.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321